El PSOE de Murcia denuncia que "también se han vacunado altos cargos que están en Madrid" y García Egea se da por aludido


El número dos del PP arremete contra el líder de los socialistas murcianos: "Yo no estoy vacunado, tú sí estás imputado"
El Partido Popular ha dado por zanjadas las crisis abiertas por el escándalo de las vacunaciones indebidas en Murcia y Ceuta con las dimisiones de los consejeros de Sanidad en sus feudos territoriales. Su presidente, Pablo Casado, presume de ejemplaridad, pero el líder del PSOE en Murcia insiste en abrir nuevos frentes que llegan hasta Madrid, aunque no aporta ni nombres ni pruebas.
"No solamente se han vacunado altos cargos del Gobierno regional indebidamente, sino también altos cargos que están en Madrid, y lo han hecho saltándose los protocolos con vacunas que corresponden a la ciudadanía de esta región", ha denunciado Diego Conesa tras escuchar, asegura, "datos e información confusa" que le han hecho llegar "muchos ciudadanos estos días".
"Parece ser que la trama regional de vacunas llega más allá de nuestras fronteras", ha dicho Conesa aunque no ha señalado a nadie con nombre y apellidos. Ha dado igual. El secretario general del PP y murciano de pro, Teodoro García Egea, se ha dado por aludido y le ha contestado desde las redes sociales.
Mensaje a Diego Conesa: yo no estoy vacunado, tú sí estás imputado.
— Teodoro García Egea (@TeoGarciaEgea) January 26, 2021
"Mensaje a Diego Conesa: yo no estoy vacunado, tú sí estás imputado", era la respuesta del número dos del Partido Popular en alusión a la investigación abierta contra el líder socialista por prevaricación al no tramitar una multa como alcalde de Alhama de Murcia. Sólo unas horas antes de que saltara el escándalo del consejero vacunado en Murcia sin que le tocase, García-Egea había ironizado con la inmunidad de rebaño de algunos concejales socialistas: "Se están vacunando grupos de riesgo y alcaldes socialistas que ya van alcanzado la inmunidad de rebaño", una afirmación que pronto se volvió contra el PP al darse de bruces con algunas 'ovejas negras' en sus propias filas.
Conesa ha anunciado en rueda de prensa que pondrá toda esa información a disposición de la Fiscalía, que ya ha abierto una investigación, conforme su partido la vaya recabando y contrastando. "No queremos el martillo del caso Bárcenas rompiendo ordenadores del Servicio Murciano de Salud con datos de las vacunas. Es urgente una auditoría informática para asegurar que no se borran datos de la vacunación de altos cargos por el Gobierno regional, saltándose el protocolo", ha exigido.
No queremos el martillo del caso Bárcenas rompiendo ordenadores del Servicio Murciano de Salud con datos de las vacunas.
— Diego Conesa (@diegoconesa) January 26, 2021
Es urgente una auditoría informática para asegurar que no se borran datos de la vacunación de altos cargos por el Gobierno regional, saltándose el protocolo. pic.twitter.com/34OORNncRb
En Murcia, además del consejero de Sanidad, se saltaron la cola de las vacunas más 400 altos cargos y funcionarios del departamento de Salud, además de la mujer del consejero. Ciudadanos, socio del PP en el Gobierno regional, ha exigido conocer "la lista de vacunados VIP" y una comisión de investigación. El presidente de Murcia, Fernando López Miras, sentenció hace una semana "que el debate acababa de terminar". No parece que le vayan a dejar dar carpetazo definitivo al escándalo de las vacunas.