Puigdemont niega reuniones con el Kremlin tras las críticas de Rufián, que dijo que quería ser "James Bond"


Puigdemont ha contestado en una carta que nunca ha abordado el reconocimiento de una Cataluña independiente con ningún país
Las críticas de Rufián provocaron una crisis entre Junts y ERC
Gabriel Rufián le llamó "señorito" que se paseaba por Europa reuniéndole con la gente equivocada
El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, ha defendido su acción internacional para dar a conocer la situación política y económica en Cataluña y ha negado haberse reunido "con ningún dirigente
Lo ha dicho en un artículo en 'La Vanguardia', después de que este martes el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, acusara a Puigdemont y su entorno de haberse reunido con personas vinculadas al Gobierno de Vladimir Putin creyéndose "James Bond", lo que provocó una nueva crisis entre los socios del Govern.
MÁS
A los dardos de Rufián, que después se disculpó, respondió Jordi Sánchez, que llamó miserable al portavoz de ERC a través de su cuenta de Twitter.
És possible ser més ignorant?. En tot cas és impossible ser més miserable. I és indiscutible que qui parla així es converteix de fet en portaveu oficial de les clavegueres de l’estat i la bombolla de la dreta mediàtica. Així no, @gabrielrufian pic.twitter.com/LfTnQokTDJ
— Jordi Sànchez (@jordisanchezp) 15 de marzo de 2022
Ahora es el expresident el que responde y asegura que en ninguna de sus reuniones con dirigentes y representantes de gobiernos de todo el mundo, en sus palabras, se ha abordado el escenario del reconocimiento de una hipotética Cataluña independiente, aunque ha matizado que este es uno de sus objetivos "para culminar el proceso de independencia".
"Sería muy difícil explicar que quieres la independencia, pero esperas que el reconocimiento caiga por generación espontánea. Sin embargo, en todos los casos mi objetivo era y es ampliar el conocimiento internacional de la realidad del conflicto", ha añadido.