Rajoy evita contestar sobre la operación Kitchen: "No me haga preguntas porque no las voy a oir"


El expresidente del Gobierno esquivó las preguntas sobre la trama que una redactora de El País le planteó al encontráselo en una cafetería .
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy echó mano de su habitual carácter gallego para eludir las preguntas sobre la operación Kitchen Mariano Rajoyeludir las preguntas sobre la operación Kitchen que una redactora de El País, tal y como narra ese diario, le realizó al encontrarse por casualidad con él en una cafetería madrileña.
"Ya no soy un personaje público, ya no", afirmó el expresidente Rajoy ante la insistencia de las preguntas de la redactora. Mariano Rajoy le conminó a dejar de preguntar con uno de esos circunloquios tan suyos. "No me haga preguntas porque no las voy a oír. Y así no podrá usted decir que no le he respondido", le dijo el expresidente.
MÁS
La redactora le estaba preguntado por la supuesta trama creada en el Ministerio del Interior al mando de Jorge Fernández Díaz con la que se espiaba al extesorero del PP, Luis Bárcenas, cuando salto el escándalo de los "papeles de Bárcenas".
La policía cree que Rajoy conocía la trama
Las declaraciones de Mariano Rajoy se producen poco después de que este miércoles la Policía Nacional, en un informe de la Unidad de Asuntos Internos, señalara que el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, podría conocer la existencia de la operación Kitchen.
Lo deducen de las conversaciones que el excomisario Villarejo (jefe de la trama de corrupción policial y en la cárcel desde 2017) mantuvo con sus secuaces. La frase "con conocimiento del Asturiano", que es como según la Fiscalía Anticorrupción se referían a Rajoy Villarejo y los suyos, hacen plantearse a la Policía la posiblidad de que el expresidente conociera de la existencia del espionaje ilegal a Bárcenas durante los años 2013 y 2014.
Aún así la Fiscalía no ha pedido la declaración como imputado del expresidente el Gobierno, Mariano Rajoy, en este asunto.