Los reproches de Iglesias y Olona: la "vieja derecha cutre" y la "concubina" Dina


Macarena Olona ha pedido a Iglesias que dimita tras llamar "concubina" a la exasesora Dina Bousselham
Pablo Iglesias responde que se equivocan cuando llaman fascistas a Vox, que son algo mucho más "cutre"
Un miércoles más, Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, y Macarena Olona, diputada de Vox, han vuelto a enzarzarse en una batalla de reproches. Olona empezaba y acababa su intervención con una petición de dimisión, e Iglesias llamaba a Vox "vieja derecha cutre".
La cal viva, a la que hizo referencia Iglesias en su día al decir que Felipe González tenía las manos manchadas de ella -caso GAL- ha sonado en boca de Olona cuando le ha preguntado al vicepresidente si desde La Moncloa "la cal ya no es tan viva".
MÁS
Además, la diputada de Vox ha puesto sobre la mesa las dos causas judiciales que tocan a Podemos y a su líder: las irregularidades en sus finanzas a cuenta de la empresa Neurona y el caso Dina, que investiga el robo del teléfono de la exasesora de Podemos dentro de la macrocausa Tándem que afecta al comisario Villarejo. Macarena Olona ha preguntado a Iglesias si el cambio de versiones de Dina Bousselham tiene algo que ver con el hecho de que después fuera designada directora del periódico La Última Hora, cercano a Podemos.
Señor Iglesias, cese en su huida y dimita, porque dimitir no es un nombre ruso. (Macarena Olona, diputada de Vox)
"Señor Iglesias, cese en su huida y dimita porque dimitir no es un nombre ruso", ha concluido Olona antes de que Iglesias le diera la réplica.
El vicepresidente ha respondido a la andanada sacando a colación la mascarilla que hace unos días llevaba el líder de Vox, Santiago Abascal, con un símbolo de la Brigada Paracaidista, algo que según Iglesias generó "mucho cachondeo" entre sus amigos paracaidistas, ya que Abascal "hizo todo lo posible para librarse del servicio militar", ha señalado.
Lo peor de aquello, ha manifestado Pablo Iglesias, es que Abascal dijo que este era "el peor Gobierno de los últimos 80 años", es decir, que el presidente de Vox opina que la dictadura fue mejor que el actual Ejecutivo.
Nos equivocamos cuando les llamamos fascistas, son la derecha de toda la vida (Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno"
"Le voy a reconocer una cosa, nos equivocamos cuando les llamamos fascistas, ustedes son la derecha de toda la vida, que esconde sus complejos tras banderas militares" ha terminado Iglesias en un corto y contundente turno de réplica.