La reunión entre Gobierno y cónsules en Barcelona suspendida por el mal tiempo

Las malas condiciones meteorológicas afectan también a la gestión política de la situación en Cataluña
La semana pasada el gobierno catalán también anuló la cita con los diplomáticos extranjeros
Contra viento y marea, el gobierno quiere explicar lo que ocurre en Cataluña. Pero esta vez el viento y la marea se le han vuelto en contra. Las malas condiciones meteorológicas han impedido la reunión entre España Global y los cónsules extranjeros en Barcelona. La secretaría que ocupa Irene Lozano ha desconvocado el encuentro, esgrimiendo como argumento las consecuencias del temporal.
Muchos diplomáticos se han enterado de la anulación en la misma puerta, tal y como indicaba el cónsul honorífico de Gambia, Juan Antonio del Moral. A otros, les ha pillado de camino al encuentro. El cónsul honorífico de la República Checa, Jaume Martí afirmaba que aunque "estamos preocupados por nuestros ciudadanos no hay que crear tanta alarma" ya que, explicaba "los disturbios han sido puntuales".
Doble plantón a los cónsules en Barcelona
La reunión quería ser la continuación de la mantenida por Irene Lozano con los embajadores extranjeros la pasada semana en Madrid. El encuentro en Barcelona no ha sido posible, tampoco lo fue la reunión que el gobierno de la Generalitat programó la semana pasada con esos mismos cónsules. El ejecutivo de Torra también la anuló a última hora.

Las protestas no se desconvocan
Los cónsules en la calle y los manifestantes también. Un grupo de personas con pancartas a favor de los políticos presos prtestaba frente al edificio donde iba a tener lugar la reunión entre gobierno y diplomáticos. A pesar de que el encuentro no se ha producido, los manifestantes han seguido con sus acciones en la calle.