Sánchez asegura que las conversaciones con ERC "van bien" porque son "discretas"

El presidente dice que las conversaciones van bien y pide a todas las fuerzas políticas que se impliquen en la gobernabilidad
Los hipotéticos acuerdos que el PSOE alcance con ERC estarán "dentro del marco de la legalidad" y "serán públicos". Es lo que ha dicho esta mañana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa que ha ofrecido en Londres, donde ha participado en la cumbre de la OTAN.
Sánchez, que no ha ofrecido demasiados detalles de las conversaciones -van "bien" porque "son discretas", ha puntualizado- ha dicho en todo caso están encaminadas a conseguir el desbloqueo de su investidura.
La gobernabilidad es cosa de todos
"Nadie puede desentenderse de la gobernabilidad", ha subrayado Sánchez, para añadir que no es únicamente responsabilidad de la principal fuerza política, sino de todo el arco parlamentario. El presidente en funciones ha dado las gracias a los partidos que ya se han sentado para negociar y ha pedido a todos "generosidad".
Sánchez se ha referido explícitamente a Ciudadanos -"tiene que decidir si quiere ser un apéndice de la derecha o un partido que contribuya a la estabilidad y gobernabilidad"- y al líder del PP, Pablo Casado, del que ha dicho que sigue "amarrado a la ultraderecha".
Conversación con Donald Trump
Pedro Sánchez ha explicado también que ha tenido una conversación con Donald Trump en la que el presidente de Estados Unidos le ha agradecido la colaboración que despliega el Ejército español tanto en el marco de la alianza atlántica como de forma bilateral.