Sánchez pide a Podemos "bajar los decibelios" para poder resolver sus diferencias


Sánchez se muestra "razonablemente satisfecho" del funcionamiento de la coalición
En pleno choque entre PSOE y Podemos por la gestión de asuntos como la Ley de Vivienda, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez le ha lanzado un mensaje a su socio. Ha aconsejado al partido de Pablo Iglesias "bajar los decibelios" para afrontar las diferencias que mantienen. No estaba en ese momento el vicepresidente segundo sentado en el banco azul. Ha sido la respuesta del presidente a Pablo Echenique que previamente le había pedido decisiones "valientes y eficaces" y hacer pedagogía de las desavenencias.
Podemos exige el cumplimiento del pacto de Gobierno para adoptar medidas e intervenir el mercado del alquiler. Sánchez ha asegurado que "a todos" les gustaría "hacer más cosas y más rápido" pero que se debe combinar esa "exigencia" legítima con el realismo. Por tanto, ha llamado a trabajar con "algo más de sosiego".
"Estoy razonablemente satisfecho", ha dicho el presidente del funcionamiento del Gobierno de coalición y de las políticas que está ejerciendo. Y ha citado los ERTE, la moratoria contra los desahucios, las políticas de lucha contra la violencia de género y la apuesta por el Estado del bienestar. "Mi obligación es trabajar por la estabilidad de España y por la unidad de las fuerzas progresistas", ha defendido.
Sánchez ha pedido a su socio seguir trabajando y ha señalado que la diferencia es "la fortaleza del Gobierno de España". Ha lamentado que algunos sectores y partidos lo que no aceptan es que Podemos y el PSOE "ocupen los escaños azules".