Sánchez se mofa de la moción de censura de Vox: "¿Por qué esperar a septiembre?, ¿se va de vacaciones?"

Sánchez advierte a Casado que por "mimetizarse" con la ultraderecha corre el riesgo de que le "fagociten"
La moción de censura contra Pedro Sánchez anunciada por Vox para septiembre ha sobrevolado todo el debate europeo. El presidente del Gobierno le ha reconocido a Santiago Abascal la legitimidad y la capacidad parlamentaria para presentarla, pero le ha planteado que si es "tan urgente cambiar a este Gobierno por qué espera hasta el mes de septiembre". Sánchez, entre los aplausos y las risas de su bancada, le ha espetado al líder de Vox: "¿Qué pasa señor Abascal, que se va de vacaciones?".
Acto seguido, el presidente del Gobierno se ha dirigido a la bancada del PP y a su presidente Pablo Casado para decirle directamente: "Señor Casado, ¿a ver qué hace usted?". No se lo han puesto fácil", ha afirmado el presidente que ha advertido al líder del principal partido de la oposición: "A riesgo de mimetizarse con la ultraderecha, a ver si le fagocitan". "Tenga usted cuidado", ha proclamado Sánchez.
MÁS
Sánchez advierte a Casado que por "mimetizarse" con la derecha corre el riesgo de que le "fagociten"
En la misma línea que Sánchez se ha pronunciado al portavoz socialista Adriana Lastra y también el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, que consideran que el movimiento político de Vox es más "contra Casado que contra Sánchez" en la eterna pugna que mantienen PP y Vox por la hegemonía de la derecha. Los populares ya han dicho que no apoyarán la medida que está abocada al fracaso.