Sánchez sortea las preguntas sobre el rey emérito al que no verá en Abu Dabi

El presidente del Gobierno está en una visita económica y empresarial en Emiratos Árabes
Sostiene que el "viaje es oportuno" para estrechar los lazos entre España y Emiratos
D. Juan Carlos permanece en Abu Dabi desde agosto de 2020
Al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que está de visita en Emiratos Árabes, le han preguntado hasta la extenuación si se iba a encontrar con el rey emérito, Don Juan Carlos, en Abu Dabi. Pero no ha habido manera. Sánchez ha sorteado la cuestión sin tan siquiera pronunciar su nombre.
"Yo sé que buscan a ver de qué manera..." ha llegado a decir a los periodistas que le hacían la pregunta sobre un encuentro con el rey emérito de mil maneras posibles.
MÁS
El presidente ha insistido en que la suya es una visita económica y empresarial (viajan con él una decena de empresarios y el presidente de la CEOE), y que se trata de "un viaje oportuno", pese a que D. Juan Carlos lleve exiliado allí desde agosto de 2020 y los rumores sobre su vuelta se hayan acrecentado.
Un viaje "oportuno y justificado"
"Este es un importante viaje para estrechar las relaciones entre España y Emiratos", ha asegurado al preguntarle por la buena relación del emérito con la familia real emiratí. "El viaje es oportuno empresarial y políticamente", ha explicado.
Sánchez asegura que es un "viaje que está justificado" y que da "por marcados" los objetivos de dicha visita. Claro que no ha explicado si alguno de esos objetivos tiene que ver con el rey emérito. Según Sánchez lo que se busca es "captar la inversión extranjera" porque hay "en marcha muchos proyectos".
Antes de Navidad, el presidente del Gobierno insistió en que el rey emérito debía dar "explicaciones" por sus actividades económicas y desmintió que hubiese contactos con Zarzuela para una hipotética vuelta. El rey emérito ha asegurado a su círculo de amigos que su deseo es regresar cuánto antes a España.