Abascal reclama "un muro infranqueable" con Marruecos ante una "invasión planificada"


El líder de Vox ha viajado a Ceuta y desde allí exige militarizar las fronteras españolas con Marruecos
Denuncia que Marruecos ha lanzado a niños para que salieran en televisión y reclama que vuelvan con sus padres
El líder de Vox, Santiago Abascal, al más puro estilo Donald Trump ha exigido la construcción de "un muro infranqueable" con Marruecos como respuesta a la crisis abierta con el país alauí. Abascal, que ha viajado a Ceuta, ha defendido la militarización de las fronteras españolas, la construcción de un "muro infranqueable" con Marruecos y la cobertura legal de las fuerzas de seguridad que se dedican a la protección de las vallas de Ceuta y Melilla, en una entrevista en el programa de AR de Telecinco.
No es la primera vez que Vox reclama la construcción de un muro para contener la inmigración ilegal, una de las banderas que enarbola contínuamente el partido de extrema derecha.
Abascal viajó a Ceuta anoche, y visitó la playa de El Tarajal donde los tres últimos días han llegado miles de inmigrantes. "No estamos ante un problema migratorio, estamos ante una auténtica invasión del territorio planificada por Marruecos para colocar a España contra las cuerdas", ha asegurado desde allí. El líder de Vox cree que lo que hay detrás es un plan "para tomar Ceuta y Melilla".
📺 @Santi_ABASCAL "Lo primero que hay que hacer es que España se haga respetar. Vallas altas hacen buenos vecinos". #StopInvasión pic.twitter.com/667UYfhzvm
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) 19 de mayo de 2021
Denuncia que Marruecos ha utilizado a los jóvenes de su país, utilizándolos como "arietes humanos". "Ha lanzado a niños para que salieran convenientemente en las televisiones para sensibilizar a la opinión internacional", mientras insistía en que España "debe hacerse respetar" y mostrar firmeza.
"Vallas altas hacen buenos vecinos", ha reivindicado sobre la relación que debe tener España con Marruecos, apuntando que la primera medida debe ser la detención de quienes han entrado ilegalmente en España para su devolución a su país de origen. Incluso los niños, que ha sostenido que deben estar "con sus padres en sus países".
"Devolución inmediata en caliente, frío o templado de los que están deambulando ilegalmente por Ceuta", ha insistido después en un encuentro con medios de comunicación antes de saludar a los simpatizantes de la formación en la ciudad autónoma.