Abascal pone al líder de Vox en Cataluña a defender la moción de censura contra Sánchez


Ignacio Garriga ha afirmado que es "un honor representar a los 52 de Vox"
Cuando muchos pensaban que la moción de censura anunciada por Vox se iba a quedar en el cajón del olvido, el partido de la ultraderecha vuelve a dar un golpe de efecto. No será Santiago Abascal el que defienda la moción contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sino el portavoz de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga.
Garriga es diputado en el Congreso por la circunscripción de Barcelona desde las últimas elecciones generales.
MÁS
"Es un honor representar a los 52 diputados de Vox en la moción de censura que dará voz a millones de españoles", ha escrito Garriga, acompañado con dos sendos emoticonos de bandera de España y un bíceps, en su cuenta de Twitter tras hacerse pública la noticia.
Es un honor representar a #Los52deVOX en la defensa de la moción de censura que dará voz a millones de españoles 💪🇪🇸
— Ignacio Garriga (@Igarrigavaz) 22 de septiembre de 2020
Nunca ha habido tantos #MotivosParaLaMoción https://t.co/iT1oFT4QC6
5 días de plazo para presentar la moción
Ya tienen candidato, pero el partido de Santiago Abascal aún no ha registrado la moción de censura en el Congreso. Aunque el propio portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que se hará durante este mes de septiembre y que aún quedan cinco días hábiles para presentarla.
Aunque fuera del partido todos daban por descontado que sería el propio Santiago Abascal quien presentaría la moción contra el presidente Pedro Sánchez, desde Vox se había apuntado a la posibilidad de que lo hiciera otra persona "que sumase más consenso".
Abascal o Garriga, sea quien sea el que defienda la moción de censura, lo que es seguro, de momento, es que Vox no cuenta con los apoyos necesarios para sacarla adelante.