Abascal la lía entre los tertulianos de Ana Rosa al reiterar que el "Gobierno es ilegítimo"


El líder de Vox ha sido entrevistado por Ana Rosa Quintana tras la manifestación contra los indultos en la Plaza de Colón
Sus palabras han provocado una agria discusión entre dos de los comentaristas habituales del programa
Abascal sobre el asesinato de Anna y Olivia: "No voy va a caer en una guerra de sexos"
"¿Te han dado cera?", le preguntaba un asesor de Vox a Santiago Abascal nada más terminar la entrevista en "El Programa de AR" en Telecinco. "Y yo", respondía un sonriente Abascal, quitándose el pinganillo. El líder de Vox se marchaba pero dejaba la polémica en el plató.
Abascal, que ha sido entrevistado para valorar la manifestación contra los indultos del pasado domingo en la Plaza de Colón, ha arremetido contra el Gobierno al asegurar que ha llegado al poder desde "la ilegitimidad". Ha acusado a Sánchez de mentir y de "entregarse" a los separatistas: "Ha llegado al poder mintiendo a los españoles, porque no es legal decir una cosa en campaña y hacer otra".
MÁS
Sus palabras han encendido a la analista política Verónica Fumanal, que no ha dudado en responder a Abascal con un "quiero contestarle a todas las barbaridades que ha dicho, porque este señor cuestiona la democracia y está diciendo una sarta de mentiras".
El periodista Eduardo Inda ha terciado en apoyo de Abascal. "Esto de acuerdo con él cuando dice que el Gobierno de Sánchez accede forma legal pero ilegítima. Porque hacerte presidente del Gobierno con el voto pasivo de ETA no es lo mejor del mundo".
"Democracia", clamaba Fumanal. Los ánimos iban subiendo y Ana Rosa Quintana ha tenido que mediar "de uno en uno y rapidito", les ha dicho a sus tertulianos. "Bartasuna no es EH Bildu", aseguraba la periodista Ana Terradillos, echando un cable a Verónica Fumanal al otro lado de la mesa de debate.
A Sánchez "no le da la virtud moral", afirmaba Inda levantando el tono. "Aunque hayan dado cinco millones de personas a Vox, tampoco les da la virtud moral, pero los tengo que aguantar", replicaba Fumanal, quien acusaba a la ultraderecha de "patrimonializar la bandera, la Constitución y al rey".
Abascal y la "guerra de sexos"
Mientras Inda aseguraba que "ERC es un partido golpista". Fumanal respondía que :"ERC me parece más votable que Vox". En lo único en lo que Inda no ha rebatido a Fumanal ha sido en sus críticas a la negativa de Vox a calificar como violencia machista el asesinato de las pequeñas Anna y Olivia.
Abascal minutos antes había afirmado que no iba a "caer en una guerra de sexos y estéril a la que nos quieren llevar, estamos viviendo unos hechos lamentables, el mal va a existir siempre y lo que queda es castigar a los malhechores y dejarlos en prisión, cadena perpetua". Afirmación que ha levantado también el rechazo de los tertulianos del programa.