"Sola y borracha": el PP y Vox acusan a Irene Montero de fomentar el consumo abusivo de alcohol

La derecha descalifica una campaña que el ejecutivo quiere convertir en "grito de guerra feminista"
Tras la aprobación de la a ley orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual el Gobierno ha hecho hincapié en la importancia de la educación para poner fin a las "violencias sexuales".
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este martes que con la nueva legislación España se va a convertir en un país "más seguro" para las mujeres y se va a impedir que "los derechos de las mujeres nunca más se pierdan en un callejón oscuro".
En ese contexto, el Ejecutivo quiere convertir en 'grito de guerra feminista' la frase "Sola y borracha, quiero llegar a casa". El ministerio de Igualdad desea que ese lema sea una realidad para dejar de vivir con miedo.
La campaña ha desatado una serie de reacciones en las redes sociales. Entre ellas, la del Partido Popular, que ha acusado al ministerio que dirige Irene Montero de fomentar el consumo abusivo de alcohol. El PP recomienda beber "con moderación", y añade que lo dice "la OMS y todos los organismos oficiales. Todos, excepto el ministerio de Irene Montero"
Bebe con moderación.
— Partido Popular 🇪🇸 (@populares) March 3, 2020
No lo decimos nosotros, lo dice la OMS y todos los organismos oficiales. Todos excepto el Ministerio de Irene Montero, que prefiere fomentar el consumo abusivo.
¿Qué opinará @agarzon desde el @consumogob? https://t.co/35s42S3HcM
A esas críticas se ha sumado el presidente de Vox, Santiago Abascal, que califica de "entre cómico y aberrante" que el objetivo del ministerio de Igualdad sea que las mujeres vayan solas y borrachas por la calle". Abascal considera una "mamarrachada" que el Ministerio se comporte como en una "fiesta de pijamas" con el dinero de los españoles.
Es entre cómico y aberrante ¿El objetivo del ministerio de Igualdad es que las mujeres vayan solas y borrachas por la calle? ¿Alguien puede explicarle a este gobierno que un Ministerio no es una fiesta de pijamas y que con el dinero de los españoles no se promueven mamarrachadas? https://t.co/VEeK04mL4s
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) March 3, 2020
La ministra Montero se ha mostrado orgullosa de que el Gobierno haya sido "valiente" por presentar una ley que ha considerado "histórica" y que sitúa a España a la par de los países más avanzados del mundo que ya reconocen "que la clave para saber si hay violación es el consentimiento".
La ministra ha recalcado el carácter "integral" de la nueva norma que pone el foco, además de en la prevención y la sensibilización, además del acompañamiento a las víctimas en todas las fases del proceso y su reparación".
El objetivo de la ley, ha dicho, no sólo es condenar los delitos sexuales, sino erradicar toda la violencia sexual y eso pasa por que el conjunto de la sociedad se conciencie de unas violencias que están "invisibilizadas" y "naturalizadas".