Sàmper, Tremosa y Ponsa, los nuevos consellers de Torra


Ocuparán el máximo cargo de los Departaments de Interior, Empresa y Cultura
El president remodela el Govern de la Generalitat por sorpresa y destituye a Buch, Chacón y Vilallonga
Se trata de un abogado, un economista y una profesora que han ejercido de portavoz municipal, eurodiputado y diputada en el Parlament por el PDeCAT
El Ejecutivo de Torra ya ha anunciado cuáles son los elegidos para sustituir a los exconsellers Miquel Buch, Àngels Chacón y Mariàngela Vilallonga en el Govern. Miquel Sàmper y Ramon Tremosa ocuparan el máximo cargo en los Departaments de Interior y Empresa i Coneixement, mientras que Àngels Ponsa hará lo propio en el de Cultura tras la decisión de última hora de Quim Torra de remodelar su Govern.
Torra ha firmado este jueves 3 los correspondientes decretos y Sàmper y Tremosa tomarán posesión de sus nuevos cargos como consellers de Interior y de Empresa esta misma tarde a las 18:00h. Por su parte, el martes 8 de septiembre será el turno de Ponsa como consellera de Cultura tras la reunión del Consell Executiu.
MÁS
Los tres han hecho su carrera política en el espacio convergente catalán y, por tanto, son cercanos al entorno de Quim Torra. Sàmper es un abogado de 54 años que ha ejercido como portavoz del PDeCAT en el Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona), mientras que el economista Ramon Tremosa, de 53 años, es diputado del Parlamento Europeo desde el 2009 por Convergència Democràtica de Catalunya y el PDeCAT posteriormente.
Por su parte, Àngels Ponsa es una profesora de 60 años cuya vida política la ha llevado a ocupar un escaño en el Parlament de Cataluña entre el 2011 y el 2017. Bajo la misma formación de Sàmper y Tremosa, que hoy vive una fuerte crisis provocada por las sucesivas bajas de militantes a favor de Junts per Catalunya, Ponsa fue diputada en la novena y décima legislatura en la cámara catalana