Torra planta al juez y no comparece en su segundo juicio por desobediencia: "No legitimaré una nueva farsa"

Se trata del segundo juicio por hechos casi idénticos al expresidente de la Generalitat que se negó a la retirada de las pancartas colgadas en el exterior del edificio público
La Fiscalía piden una condena por desobediencia que lleva aparejada una multa de 100 euros diarios durante 10 meses
Plantón del expresidente de la Generalitat, Quim Torra, a la Justicia. Estaba citado a las 9:30 de este jueves en el juzgado número 6 de Barcelona en calidad de acusado por no haber retirado los lazos amarillos- símbolo del independentismo-en las dependencias de la Generalitat durante la campaña electoral de 2019 como así se lo había requerido la Junta Electora.
Se trata del segundo juicio a Torra por hechos parecidos, en esta ocasión el requerimiento al que no había hecho caso el expresident era la retirada de la pancarta con la leyenda "Libertad a los presos políticos y exiliados", que lucía en el exterior de la institución.
Sus planes de incomparecencia los había comunicado en las redes sociales, en su cuenta de Twitter, donde explica sus motivos para no acudir al juicio en el que el fiscal le acusa de un delito de desobediencia y le pide 10 meses de multa a razón de 100 euros diarios.
Avui em tornen a jutjar per desobediència. No legitimaré un nou judici polític amb la meva presència. Demano empara als tribunals internacionals. L’única solució, la independència. Ací teniu el meu comunicat (https://t.co/KGkuEJch2e) i el vídeo: pic.twitter.com/7IC1eftHow
— Quim Torra i Pla (@QuimTorraiPla) 17 de marzo de 2022
El abogado de Torra, Gonzalo Boyé , ha confirmado los planes de su cliente de solicitar el amparo de la justicia europea. "Nosotros en Europa siempre ganamos", ha dicho el letrado a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña donde se iba a celebrar el juico.