Torra sale a la calle para recibir el apoyo de los concentrados contra la sentencia de inhabilitación


Torra se da un baño de masas en la Plaza de Sant Jaume
Nada más acabar su discurso institucional, Quim Torra ha salido del Palau de la Generalitat para saludar a los catalanes que se han concentrado en la Plaza de Sant Jaume para mostrarle su apoyo y rechazar la sentencia del Tribunal Supremo. Flanqueado por miembros del Govern y tras una pancarta a favor de la "libertad de los presos políticos y exiliados", Torra ha recibido los gritos de ánimo de sus seguidores.
El presidente inhabilitado por el Tribunal Supremo ha querido darse un baño de masas y ha caminado a pie durante varios metros entre los manifestantes sin guardar las distancias de seguridad que impone la pandemia. Torra, que ha estado acompañado por su equipo de seguridad, ha alzado el puño en varias ocasiones y ha recogido algunas pancartas.
Desde primera hora de la tarde, centenares de personas se han ido concentrando en la plaza para protestar por la decisión judicial que inhabilita a Torra por incumplir las órdenes de la Junta Electoral Central. Le han recibido al grito de "¡President!", "¡Independència!" y "¡Ni un paso atrás!".
En su discurso, en el interior del Palau, Torra ha hecho un llamamiento a los catalanes para "empujar por la ruptura democrática" como la única vía para conseguir la independencia.