Calviño se hace "el mejor regalo", vacunarse el día de Reyes


La vicepresidenta primera del Gobierno se ha puesto la tercera dosis de refuerzo de la vacuna
Calviño ha dado las "gracias de todo corazón" a los sanitarios y al sistema público de salud
Ha elegido un día festivo por motivos de agenda y para resaltar la importancia de las vacunas en la lucha contra la pandemia
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha recibido en la mañana de este día de Reyes la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19, a la que se ha referido como "el mejor regalo" en su cuenta de Twitter.
Calviño, en su publicación, ha dado las gracias "de todo corazón" a los sanitarios y "a todas las personas que hacen posible este éxito de nuestro sistema público de salud".
MÁS
"Acabo de recibir el mejor regalo: la tercera dosis de la vacuna. Gracias de todo corazón a los sanitarios y a todas las personas que hacen posible este éxito colectivo de nuestro sistema público de salud. ¡Feliz día de Reyes!", ha señalado Calviño.
Cabe recordar que, por el momento, el Ministerio de Sanidad recomienda la tercera dosis en personas mayores de 40 años, si bien aconsejan a las comunidades autónomas comenzar por el tramo etario de 50-59 años.
Acabo de recibir el mejor regalo: la tercera dosis de la #vacuna 💉.
— Nadia Calviño (@NadiaCalvino) 6 de enero de 2022
Gracias de todo corazón a los sanitarios y a todas las personas que hacen posible este #ÉxitoColectivo de nuestro sistema público de salud.
👏👏👏
¡Feliz día de #Reyes! 👑🐪 pic.twitter.com/wnOfqNjFN0
Dicha inyección se inoculará después de 6 meses si la última dosis administrada fue con una vacuna de ARNm (Pfizer/BioNTech o Moderna), y a partir de los 3 meses si fue una vacuna de vector de adenovirus (AstraZeneca o Janssen).
Con todo, se prioriza la administración de dosis de recuerdo en personas internas en centros de mayores y en otros centros sociosanitarios y sanitarios (incluidos centros de día y centros ocupacionales), independientemente de la edad; personas de 70 y más años; personas de 60-69 años de edad; personal sanitario y sociosanitario; y personas que recibieron una dosis de vacuna de Janssen y aquellas con pauta homóloga de Astrazeneca.