Vox apunta a Margarita Robles: "Quien dio la orden al Jemad de vacunarse debe dimitir"

Espinosa de los Monteros asegura que "no hay mucha gente por encima del Jemad"
Acusan a la ministra de Defensa de "desleal" con sus subordinados aunque omite su nombre
El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general Miguel Ángel Villaroya, dimitió este fin de semana tras desvelarse que se saltó la cola para vacunarse junto a otros al altos mandos militares, pero Vox entiende que quien debe dimitir es "quien le dio la orden", sugiriendo así que la responsabilidad es de la ministra de Defensa, Margarita Robles. Tanto su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros como el vicesecretario del Área Política, Jorge Buxadé, apuntan a Robles aunque se han cuidado mucho de mencionar su nombre.
"No hay mucha gente por encima del Jemad", ha dicho Espinosa de los Monteros a la entrada de la Diputación permanente. Minutos después era Buxadé el que apuntalaba esa acusación. "Por supuesto que quien debe responder es quien da la orden", ha asegurado el portavoz nacional del partido de Abascal.
"La fidelidad es algo que va de abajo hacia arriba y la lealtad es algo que va de arriba hacia abajo. El jefe debe ser leal con sus subordinados y si el jefe da una orden y el subordinado tiene que asumir la responsabilidad, es un jefe desleal", explicaba Buxadé dando por hecho que el Jemad asumió órdenes. El general Villarroya aseguró en un comunicado que cumplió el protocolo y no recurrió a privilegios.