VOX despliega en Madrid "la bandera de España más grande del mundo" contra el separatismo

La enseña de 1.000 metros cuadrados cubre la madrileña plaza de Colón
VOX ha vuelto a tomar este sábado la madrileña plaza de Colón. 20.000 simpatizantes, según datos de Delegación de Gobierno y los propios convocantes, han respondido a la llamada de los de Santiago Abascal, abarrotando la céntrica plaza madrileña "en contra del separatismo y a favor de la unidad nacional".
Como suele ocurrir en las citas de VOX, las banderas de España lo cubrían todo. Pero en esta ocasión la protagonista ha sido la que según el partido de ultraderecha es "la bandera de España más grande del mundo".
MÁS
La bandera de España más grande del mundo
La gran enseña nacional de 1.000 metros cuadrados que ha llegado portada por 300 voluntarios. Los concentrados han recibido la bandera con 'vivas' a España y gritos como 'Puigdemont a prisión' y 'Torra a la mazmorra' pidiendo el encarcelamiento del expresidente y el actual presidente de la Generalitat.
Nos hemos quedado solos", Santiago Abascal
Desde el escenario, Santiago Abascal ha lanzado duras críticas contra los demás partidos políticos y el Tribunal Supremo, a los que ha acusado de ser "cómplices" de los independentistas. "Nos hemos quedado solos". "Gracias compatriotas por esta lucha constante, por no haberos rendido nunca", ha reconocido Abascal ante el "silencio cómplice" con los separatistas del que ha acusado al PSOE, PP, Ciudadanos e incluso al Tribunal Supremo. "España ni se negocia ni se rinde ni se dialoga, sino que se defiende con todas las consecuencias", ha subrayado.
Críticas al Tribunal Supremo y acusaciones de prevaricación
Abascal ha acusado además al resto de partidos de "esconderse" detrás de "las togas" y las faldas del Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo, que no se han librado de las críticas. El secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, ha llegado incluso a acusar de "prevaricación" a los magistrados que firmaron la sentencia del 'procés'.
"Ha habido una rebelión y esa rebelión sigue en marcha. Millones de españoles se han puesto en pie y sabemos responder con mucha más fuerza, determinación y coraje. A por ellos en las urnas, a por ellos en los tribunales, a por ellos en las calles, la victoria es de los valientes", ha alzado Ortega-Smith logrando los vítores de la multitud.
Ataques al 'marianismo' de Rajoy
Para el presidente de VOX, lo que ocurre estos días en Barcelona es consecuencia del "marianismo" y el "inmovilismo" como forma de hacer política del expresidente Mariano Rajoy, a la que "ha dado continuidad" el actual presidente en funciones, Pedro Sánchez, uno de los más 'pitados' por los manifestantes cada vez que era citado. "Eso nos ha llevado a una Barcelona ardiendo, un Puigdemont fugado y unos separatistas que se ríen de la sentencia del Tribunal Supremo", ha acusado Abascal.
Exhumación de Franco
El líder de Vox ha lamentado además que las "prioridades" de Sánchez no estén en Cataluña sino en "sacar a un muerto para atizar el odio entre españoles", en alusión a la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. "El carroñero de La Moncloa, el desenterrador de los viejos odios que hicieron tanto daño a la patria", ha arremetido.
Sociedad Civil Catalana no invita a VOX a la manifestación de Barcelona
Sociedad Civil Catalana ha convocado este domingo en Barcelona una manifestación "por la convivencia, por la democracia y por Cataluña". Abascal no tenía previsto acudir a esa marcha aunque el partido sí había anunciado que asistirían sus líderes catalanes. Sin embargo, el presidente de Sociedad Civil Catalana, Fernando Sánchez, ha dicho este viernes que no cuentan con Vox. "Hemos invitado a todos los que defienden la democracia, la Constitución y el autogobierno de Cataluña", ha dicho excluyendo a Vox.
Ante estas palabras, Abascal ha acusado a SCC de emular las prácticas de exclusión de los separatistas. "Mientras invita a los 'nacionalistas moderados', excluye terriblemente a 148.481 catalanes y a casi 3 millones de españoles que defienden el orden constitucional. Os habéis retratado", reprocha a los dirigentes de la organización.
En la tarde del sábado, desde la cuenta oficial en Twitter de VOX anunciaban que, invitados o no, "irán a la manifestación de mañana, a abrazarse con todos los españoles de bien que quieran sacar su bandera en estos momentos difíciles. No necesitamos permiso de nadie para defender nuestra tierra", reza el mensaje.
🔴 #URGENTE Nuestros compañeros de Barcelona irán a la manifestación de mañana, a abrazarse con todos los españoles de bien que quieran sacar su bandera en estos momentos difíciles.
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) 26 de octubre de 2019
No necesitamos permiso de nadie para defender nuestra tierra 💪💪 pic.twitter.com/94p5nynlhK