Vox y las mujeres de Podemos: Belarra es "ignorante" y Díaz "atractiva" y "ha mejorado mucho su aspecto"


El portavoz de Vox, Espinosa de los Monteros, se une al PP en su petición de reprobar a Belarra por "calumniar" al Supremo
Vox anuncia enmienda a la totalidad a los presupuestos del Estado
Que Vox tiene una relación complicada con las mujeres parlamentarias del resto de partidos políticos y con las ministras del Gobierno es algo conocido. Basta recordar el episodio protagonizado por uno de sus diputados cuando hace unas semanas llamó bruja a una socialista, y después se atrincheró en su escaño. Esta vez ha sido su portavoz en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, el que se ha lanzado a poner calificativos a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y a la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.
En el esquema mental del partido de extrema derecha, Belarra es "ignorante e incompetente", "individua sin preparación", sobre que la que "cuesta creer que sea ministra", y Yolanda Díaz "una lideresa dulce, agradable, con un tono atractivo, y que ha mejorado su aspecto personal", aseguraba el portavoz de Vox en rueda de prensa en el Congreso.
MÁS
Amparado por esta retahíla de calificativos, Espinosa de los Monteros, se ha unido al Partido Popular para pedir la dimisión de la ministra Ione Belarra por acusar al Supremo de prevaricar a raíz de la condena del diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez. "Belarra excede con su actuación el derecho de libertad de expresión, e incurre en lo que podría ser una calumnia de la máxima gravedad. Esto es lo que sucede cuando se crean ministerios sin competencias para individuas sin preparación ni competencia", insistía el dirigente de Vox.
Vox también ha aprovechado para pescar en el río revuelto del Gobierno a cuenta de la última bronca por la reforma laboral. "Cuando uno pretende ser socialdemócrata y se junta con comunistas y agresores de policías, puede que tengan una portavoz muy dulce, muy agradable, de un tono muy atractivo, que ha mejorado mucho su aspecto aspecto personal. Pero su esencia es destruir todo aquello de lo que forman parten, y naturalmente que eso va a crear tensiones en el Gobierno", argumentaba Espinosa de los Monteros. Aun así, ha vaticinado que a pesar de esas tensiones, Pedro Sánchez aguantará en La Moncloa y agotará la legislatura, y la coalición con Unidas Podemos no se romperá, "porque a ambas partes les interesa".
Para eso es importante aprobar los presupuestos. Los de Abascal, como el PP, anuncian ya enmienda a la totalidad a las cuentas del Estado en el pleno de la semana que viene, porque son "los presupuestos de la ruina y de los independentistas".