Vox se niega a condenar la vandalización del mural feminista de Ciudad Lineal en Madrid


La formación de extrema derecha acusa al movimiento feminista de "violento, radical y enloquecido"
Vox se niega a condenar la vandalización del mural feminista de Ciudad Lineal en Madrid, que en este Día Mundial de la Mujer ha amanecido destrozado. Hace mes y medio la formación de extrema derecha consiguió que el ayuntamiento de la capital diera luz verde a que se borrara. Tras la presión política y vecinal, Ciudadanos dio marcha atrás y el mural se salvó, hasta hoy.
"Yo condeno abiertamente que el Gobierno ocultara los datos reales del virus chino y a pesar de eso mantuviera las convocatorias feministas el 8M de 2020. Condeno que la única manifestación feminista de anoche en Barcelona acabara con disturbios. Es lo único realmente importante y lo que le está preocupando y mucho a los españoles". Esa ha sido la respuesta del portavoz de Vox, Jorge Buxadé, cuando se le ha preguntado por el mural feminista.
MÁS
Los de Abascal siguen con su particular cruzada contra el movimiento feminista al que han calificado de "radical, violento y enloquecido" y le ha acusado de provocar en muchas mujeres "desesperanza y confusión". "Les dicen que no pueden ser madres de una familia numerosa porque les da la gana. ¿Por qué el movimiento feminista habla en nombre de las mujeres?. Convierten a las mujeres en una 'pelota' política. A nosotros nos van a tener siempre enfrente", aseguraba Buxadé.
Vox insiste en convertir el Día Mundial de la Mujer en el Día Nacional de las víctimas del coronavirus, y en este sentido ha lanzado su propio manifiesto. "Millones de españoles nos exigen que no olvidemos y que el 8 de marzo no sea ya recordado por la ignominia de un gobierno irresponsable, sino que recordemos a cuantos con su esfuerzo, entrega y dedicación hicieron posible nuestra supervivencia ", insiste la formación de Santiago Abascal.