España entrenará a 400 militares ucranianos en la Academia de Toledo

Europa adiestrará a un total de 12.000 soldados ucranianos
Se amplía dos semanas la formación de los veinte militares ucranianos que están siendo entrenados en Zaragoza
'La guerra de los drones': por qué Putin los usa de forma masiva pero no le darán la victoria
La Academia de Infantería de Toledo acogerá en noviembre a 400 militares ucranianos para su formación mientras que los que se instruyen desde hace semanas en la Base Aérea de Zaragoza han prorrogado su aprendizaje en defensa antiaérea.
Así lo ha asegurado este viernes la ministra de Defensa, Margarita Robles, tras inaugurar en Madrid el V Foro de Defensa, donde ha reiterado el compromiso de España con el envío de material, con la ayuda a sus heridos y con el entrenamiento de sus militares.
MÁS
Sobre esta formación "a petición de ucrania", la ministra ha dejado claro que España está "esperando con los brazos abiertos" a estos 400 militares ucranianos que llegarán en noviembre a la Academia de Toledo y que estarán "el tiempo que sea necesario".
Precisamente, Robles ha indicado que los militares ucranianos que llegaron a Zaragoza para formarse "dos semanas", finalmente van a estar otras dos.
Generadores eléctricos y "otro tipo de material" en los próximos días
Respecto al envío de nuevo material a Ucrania, la ministra ha dicho que está "todo preparado" para que salgan de España cinco generadores del Ejército de Tierra ante la situación de los ataques de las infraestructuras por parte de Rusia y que fundamentalmente estarán destinados a hospitales y lugares donde viven personas mayores.
"También vamos a enviar en los próximos días otro tipo de material", ha apuntado la ministra que también ha avanzado que a principios de noviembre España volverá a participar en la misión de política aérea del Báltico en Bulgaria y más tarde también en Rumanía