La Ertzaintza vende por Internet un coche policial estropeado al caer al río Urumea


Una empresa de seguros lo ha puesto en venta en una web de vehículos averiados
Se sospecha que se trata del vehículo que cayó al río Urumea y costó la vida a un agente
Una compañía de seguros ha puesto a la venta uno de los coches patrulla de la Ertzainza. Se trata de un Seat León ST X-perience 2.0.Diesel. Automático, 150 caballos y del 2018. Se vende por 17.330 euros.
El coche, al que han quitado los identificadores policiales, logotipos y mamparas, todavía conserva las sirenas azules que delatan su pasado patrullando calles en el País Vasco
El exvehículo policial está expuesto en un portal profesional dedicado a la compraventa de vehículos averiados. Es una compañía de seguros quien lo vende, aunque se especifica que fue un "vehículo policial".
Puede ser el coche en el que falleció un agente al caer al río en San Sebastián
El coche en cuestión aparece como vehículo inundado. El anuncio se acompaña de un informe pericial que avisa que estuvo "tiempo parado antes de inundarse y que "se consiguió arrancar pero expulsó mucha agua por el tubo de escape".
Debido a las características del vehículo y a su avería, todo apunta a que podría tratarse del coche policial que cayó al río Urumea (San Sebastián) el pasado 30 de diciembre. Un accidente, al perseguir a un delincuente, que costó la vida a uno de los ertzainas que viajaban en él.

El coche, puesto a la venta por una empresa de seguros, no puede ser adquirido por particulares. Solo profesionales del motor pueden pujar por él. Eso sí, no están obligados a cambiar el color ni a quitar las sirenas por lo que pueden conducirlo tal cual está por las carreteras.
La venta resulta curiosa dado que los ertzainas tienen prohibido vender cualquier elemento relacionado con sus uniformes bajo castigo de hasta cuatro años de empleo y sueldo.