Más de 200 policías vigilarán el cumplimiento de las medidas en 60 puntos aleatorios de Madrid

Los agentes se encargarán también de garantizar el cumplimiento del aislamiento de las personas con PCR positiva
Según la delegada del área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, todos los dispositivos están "prácticamente diseñados" para ser "más eficaces"
Más de 200 policías de la ciudad de Madrid irán rotando por 60 puntos aleatorios en el perímetro de las 37 zonas de salud que desde mañana tendrán limitada su movilidad y actividades, para garantizar que se cumplen las medidas anunciadas el viernes por la Comunidad de Madrid para frenar la expansión del coronavirus.
Durante la reunión del Plan Territorial de Protección Civil (Platercam), la portavoz municipal y delegada del área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha explicado este domingo que los agentes se centrarán en exclusiva en tres aspectos: restricciones de movilidad, de actividades como el cumplimiento de horarios y de aforos en comercios y hostelería, y tratar de garantizar el cumplimiento del aislamiento de las personas con PCR positivas.
Además, la delegada ha señalado que la Policía municipal tiene "prácticamente diseñados" todos sus dispositivos para ser "más eficaces en el cumplimiento del orden", una función en la que colaborará con Policía Nacional.
"El Ayuntamiento de Madrid va a volcar todos sus servicios públicos para ayudar a esas zonas donde hay más incidencia del coronavirus, por supuesto decía antes la presencia policial, pero también desde luego volcar nuestros servicios sociales porque es evidente que también vamos a necesitar un refuerzo muy importante", ha adelantado Sanz.
La portavoz municipal ha indicado, además, que se trabajará para que las personas en mayor vulnerabilidad y afectadas por las restricciones puedan cumplirlas herramientas como Madrid Salud o Samur Protección Civil.
Asimismo, ha explicado que desde el Consistorio se han establecido puntos informativos, hasta ahora, en cuatro distritos -Usera, Carabanchel, Villaverde y Puente de Vallecas- que ahora se van a establecer de "forma más continua". La delegada espera que las medidas "lleguen a buen puerto" para atajar una evolución de la pandemia que ven "con lógica preocupación".