25 militares españoles repatriados desde Dakar tras dar positivo por coronavirus

Todos ellos han estado en una cuarentena que continuará en las bases de Torrejón y Getafe
Cuando terminen la cuarentena y den negativo, serán trasladados de nuevo a Dakar
El resto del contingente permanece también en cuarentena en la base senegalesa
El Ministerio de Defensa ha informado en un comunicado de que ha repatriado a 25 militares españoles del Ejército del Aire que estaban destacados en la capital de Senegal, Dakar, después de que todos ellos hayan dado positivo en las pruebas de coronavirus.
Según el comunicado algunos miembros del contingente mostraron sintomas leves de la enfermedad. Por eso se hicieron pruebas a todo el contingente y 25 de ellos dieron positivo, todos asintomáticos o leves.
Antes de ser trasladados, los afectados permanecieron en cuarentena. El aislamiento continuará ahora en las bases de Getafe, donde se quedarán 15 de ellos; y Torrejón, donde permanecerán los otros diez.
El traslado se produjo el sábado y todos fueron directamente ingresados en el hospital militar Gómez Ulla, aunque ya han recibido el alta al no necesitar hospitalización.
El resto del contingente, en cuarentena
El resto del contingente, del que forman parte unos 65 militares permanecerá en cuarentena en la base senegalesa, aunque ha dado negativo en las PCR. Aún así, el protocolo marca que se mantenga esa cuarentena, con todas las medidas de protección establecidas.
En cuanto a los que han regresado, se prevé un vuelo para trasladarlos de nuevo a Dakar, una vez finalicen la cuarentena y den negativo en las próximas pruebas.