Trazados imposibles y carrera de obstáculos para el nuevo carril bici de Oviedo: "Un cúmulo de despropósitos"

El itinerario mezcla pasos por las aceras y la carretera e invade cruces peligrosos
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo reconocer que "es mejorable"
La oposición carga contra el edil: "Es una total improvisación"
Con motivo de la Semana Europea de Movilidad, el ayuntamiento de Oviedo ha estrenado un nuevo carril bici, pero lleno de 'despropósitos'. Los trazados son imposibles, como si de una carrera de obstáculos se tratara: el itinerario mezcla pasos por las aceras y la carretera y algunos tramos dejan de existir de repente por arte de magia, además de invadir cruces peligrosos y zonas peatonales muy transitadas.
Las prisas por construir el nuevo carril bici le han salido caras al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta, que hace unos días reconocía que la movilidad en bicicleta por la ciudad es "manifiestamente mejorable" asumiendo que la falta de carriles para los ciclistas influye negativamente en ello.
MÁS
Urbanismo del desconfinamiento: aceras ampliadas y nuevos carriles bici para garantizar la distancia social
Consejos para sumarse al Día sin Coches en pleno coronavirus: "El transporte público es más seguro de lo que pensamos"
“He cambiado el metro por la bici para ir al trabajo”, la revolución silenciosa de la nueva movilidad urbana
Pues visto la 'traza', la oposición ha sido muy crítica con el Ayuntamiento denunciando los "riesgos" que corren tanto los ciclistas como los peatones.
Un cúmulo de despropósitos
El concejal del grupo socialista en el consistorio ovetense Ricardo Fernández ha señalado que algunos tramos del carril bici van "en sentido contrario" al de los coches, con el consecuente riesgo para los ciclistas. Otros tramos, ha criticado, discurren por zonas de gran afluencia de peatones, como la calle Doctor Casal. Se trata, a su juicio, de "un cúmulo de despropósitos" con los que "se pone a peatón y ciclista en situación de riesgo". En opinión del edil socialista, este trazado revela una "total improvisación" del Ejecutivo local.
Su compañero del grupo socialista Fidel Rodríguez ha añadido que el proyecto no es un carril bici, sino "un paseo por la ciudad no exento de riesgos" argumentando que lo que se necesita en Oviedo es un itinerario que conecte los barrios entre sí y con el centro de la ciudad.