Villarejo contó a Cospedal en 2017 que el emérito tenía una cuenta en Suiza


El País revela que el comisario contó a Cospedal la situación de Juan Carlos I dos años antes de que actuara el fisco
El gestor del dinero del rey era el mismo que gestionaba varias cuentas de la trama "Gürtel" en Suiza
Arremete contra el exdirector del CNI: "Un tonto a las tres"
El comisario José Manuel Villarejo contó en 2017 a la entonces secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, que el rey emérito tenía millones de euros ocultos en cuentas en Suiza, tal y como desvela los diarios El País y Fuentes Informadas . La revelación se la hizo casi dos años y medio antes de que el fisco español comenzara a investigar el asunto.
Además por lo que dice el comisario, el gestor de la fortuna del emérito era Arturo Fasanna. El mismo que gestionaba el dinero desviado a Suiza de empresarios y políticos españoles relacionados con la trama "Gürtel", tal y como narra el diario.
MÁS
El Supremo deja en el aire la decisión más comprometida de Sánchez, el indulto a los independentistas del 1O
La última misión de Volodímir: así investigan los crímenes de guerra tras la retirada rusa de Járkov
Biden pide regular las armas de fuego en Estados Unidos tras la masacre en Uvalde, en Texas
Villarejo conocía los detalles del dinero oculto del rey emérito por la propia Corinna Larsen, amante del rey. Corinna y Villarejo se vieron hasta en tres en 2015 y 2016 .
Fue ella quien le contó que el rey de Arabía Saudí regaló a Juan Carlos I, 65 millones de euros en agosto de 2008. Dinero que se ingresó en el banco suizo Mirabaud y a nombre de la fundación Lucum.
Señala al exdirector del CNI
Villarejo señala también al entonces director del CNI, Félix Sanz Roldán. Lo hace en una conversación grabada con el abogado de varios imputados en la "Gürtel", Ignacio Peláez. El comisario afirma que tiene "un tera(byte) de información" de información sobre Juan Carlos I. "Yo tengo todas las cuentas que tiene el jefe del CNI a medias con el rey en el extranjero, que mezclan fondos reservados con comisiones y tal para montar un batiburrillo", afirma en la grabación.
El comisario se jacta en la conversación con el abogado de tener la información gracias a "la querida" del rey. "¿Cuál de ellas?", pregunta irónico el abogado. "La Corinna", responde Villarejo. "El tonto del director del CNI se atrevió a ir él personalmente y amenazarla de muerte. Hay que ser tonto a las tres", se le escucha decir.
Un año después,e n 2017, Villarejo contó esto mismo a Cospedal y grabó la conversación.