Interior comunica que ha interceptado un sobre con material pirotécnico dirigido a Pedro Sánchez


El sobre sería similar por las características y contenido a los recibidos por la Embajada de Ucrania, por la empresa de Zaragoza y la Base aérea de Torrejón
La comunicación se había enviado por correo ordinario
El sobre fue localizado el pasado 24 de noviembre por los servicios de seguridad de la Presidencia
La Policía Nacional ha puesto en conocimiento de la Audiencia Nacional el envío de un sobre con material pirotécnico al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que fue detectado y neutralizado por los servicios de seguridad de Presidencia del Gobierno. Se trata del cuarto envío de este tipo material que se ha conocido en las últimas horas.
Según los primeros datos de la investigación los envíos se han realizado desde suelo español, el franqueo en los casos que se están investigando han sido enviadas desde España. Los primeros datos, según ha podido confirmar Niusdiario.es, la capacidad explosiva es pequeña, carece de percutor y apunta a que sería pólvora que puede encontrarse en petardo.
La interceptación tuvo lugar el pasado 24 de noviembre, después de que los servicios del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno, en las tareas de cribado y filtrado de la correspondencia, detectasen un envío postal sospechoso. Se trataba de un sobre dirigido al presidente del Gobierno, que había sido remitido por correo postal ordinario. Este sobre, según ha informado el Ministerio del Interior, sería similar por su características y contenido a los recibidos por la Embajada de Ucrania en Madrid, por la empresa instalada en Zaragoza y por la Base Aérea de Torrejón.
A raíz de estos hechos, la Policía Nacional realiza una investigación reservada que está dirigiendo la Comisaría General de Información y en el marco de la cual se están realizando las pesquisas y análisis pertinentes.
Investigación en la Audiencia Nacional
Los hechos han sido puestos esta mañana en conocimiento del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, que este miércoles abrió diligencias tras la deflagración del sobre remitido a la Embajada de Ucrania, que hirió de carácter leve a un trabajador de la legación diplomática.
Al envío recibido en Presidencia del Gobierno se sumaron este miércoles tres nuevos hechos. El primero tuvo lugar sobre las 13.00 horas, cuando la Policía Nacional recibió un aviso por una deflagración en la Embajada de Ucrania en Madrid. Uno de los trabajadores de la embajada resultó herido leve cuando manipulaba un sobre que iba dirigido al embajador.