En libertad los 22 migrantes huidos de un avión en Palma por la reforma del delito de sedición


Forzaron un aterrizaje en el aeropuerto de Son Sant Joan por una supuesta emergencia médica
El Ministerio Fiscal solicitaba cinco años de cárcel para cada uno de ellos
Los hechos no encajarían en el delito de desórdenes públicos
La Audiencia Provincial de Baleares ha decretado la puesta en libertad de los 22 migrantes huidos de un avión en Palma en noviembre de 2021 a causa de la reforma del delito de sedición, según han confirmado fuentes judiciales este martes.
Por tanto, de acuerdo con los pronunciamientos recientes del Tribunal Supremo, los hechos no encajarían en el delito de desórdenes públicos, por lo que el procedimiento continuaría por los delitos de coacciones.
MÁS
Youssef Samir, 'el hombre del saco': el influencer marroquí que ideó el plan del 'avión patera'
Nisrine Aoui, la joven embarazada de cinco meses que hizo de gancho en el 'avión patera' de Barcelona
Libertad para la embarazada que fingió un parto en un Casablanca-Estambul para forzar un aterrizaje en El Prat
Asimismo, a los individuos se les ha aplicado la medida cautelar de retirada de pasaporte y prohibición de salida de la isla, a la vez que se ha solicitado su ingreso en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) para su posterior expulsión.
Cabe recordar que el Ministerio Fiscal solicitaba cinco años de cárcel para cada uno de los migrantes huidos tras forzar un aterrizaje en el aeropuerto de Son Sant Joan, cuyo juicio se celebrará este año.
En detalle, los pasajeros huyeron del avión que hacía la ruta Casablanca-Estambul tras una supuesta emergencia médica, que resultó fingida.