Un profesor de baile y su marido, condenados a 6 años por abusar de un alumno


La Audiencia Provincial también obliga a la pareja a indemnizar a la víctima con un total de 120.000 euros por los daños causados a raíz de los abusos continuados
La victima sufrió diversos episodios de abusos sexuales entre 2015 y 2018
La Fiscalía solicitaba para los dos hombres penas que sumaban 23 años y 10 meses de prisión
La sección primera de la Audiencia de Palma ha condenado al dueño de una academia de baile y a su marido, coreógrafo de la escuela, a seis años de prisión cada uno por abusar sexualmente de un alumno menor de edad.
La Audiencia Provincial también obliga a la pareja a indemnizar a la víctima con un total de 120.000 euros por los daños causados a raíz de los abusos continuados, y los inhabilita a ejercer cualquier profesión u oficio que conlleve contacto o relación con menores por un periodo de 10 años.
MÁS
El Getafe destituye a su entrenador Quique Sánchez Flores después de perder los dos últimos partidos
El Gobierno inicia el proceso para declarar la Casa de Juntas de Gernika "lugar de memoria" por el bombardeo
Aumentan a más de cien los cadáveres hallados en terrenos de una secta cristiana en el norte de Kenia
De acuerdo con la resolución judicial, adelantada este jueves por el diario Última Hora, la victima, uno de los alumnos más destacados de la academia, sufrió diversos episodios de abusos sexuales entre 2015 y 2018.
Profesor del menor
Uno de los acusados, aprovechando que era profesor de baile del menor, de 12 años cuando se iniciaron los abusos sexuales, lo animó a mantener relaciones en un viaje a Sevilla que realizaron para participar en un concurso de baile en agosto de 2015.
Tras ese viaje, el monitor convenció al joven para que le realizara masturbaciones, mientras que el novio del profesor persuadió también a la víctima para mantener relaciones sexuales con él. A raíz de estos episodios, la víctima precisó tratamiento psicológico.
Inicialmente, la Fiscalía solicitaba para los dos hombres penas que sumaban 23 años y 10 meses de prisión por abusos sexuales continuados y un delito continuado de exhibición de material pornográfico, así como el pago de indemnizaciones por 5.000 euros por los daños morales causados.
El juicio por estos hechos se celebró el pasado octubre en la Audiencia de Palma.