Aguirre confabuló con Villarejo para archivar la causa por aparcar mal en la Gran Vía


La expresidenta madrileña maniobró con el comisario Villarejo ante el juez Armengol para no ser juzgada por aparcar en el carril bus de la Gran Vía
Segunda remesa de audios grabados por el comisario Villarejo y desvelados por El País
Cospedal pidió a Villarejo "poder parar" lo de "la libretita" de Bárcenas
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió ayuda al comisario Villarejo para que retirara la causa abierta contra ella por aparcar indebidamente en el carril bus de la Gran Vía en Madrid. Es lo que desvela la nueva entrega de audios revelada por el diario El País.
"La clave para mí es que no pidas diligencias", se escucha decir a Aguirre. "Confía", le responde Villarejo. En reunión entre Aguirre y Villarejo estuvo también el exjuez decano de Madrid, José Luis González Armengol.
En marzo de 2014 Aguirre aparcó en el carril bus de la Gran Vía para sacar dinero en un cajero. Cuando dos agentes intentaron multarla, salió huyendo golpeando a uno de ellos. Los agentes la denunciaron, pero el juez consideró que como mucho era una falta.
Sin embargo una asociación llamada Transparencia y Justicia, tras la que estaba Villarejo, recurrió. En los audios el comisario le confiesa a Aguirre que fue el PP quien se lo pidió. Lo cierto es que el caso se reabrió.
"Nosotros no nos conocemos"
La Audiencia Provincial de Madrid ordena al juez que investigara a Esperanza Aguirre por un delito de desobediencia. Es entonces en septiembre de 2014 cuando Aguirre se reune con Villarejo. Aguirre había dejado la presidencia del PP de Madrid pero quería presentarse a alcaldesa. En el encuentro también participa el exjuez decano de Madrid, José Luis González Armengol, que había dejado el cargo hace cuatro meses.
"Con que no pidas diligencias...", se escucha decir a Aguirre en uno de los audios. La expresidenta pide que que todo quede archivado. "Yo no lo recurriré", responde el excomisario. "Vamos a hacerlo que parezca que los abogados míos son muy torpes", dice.
De la conversación se deduce que a Villarejo le han pedido desde la cúpula del PP que "baje los humos" a Esperanza Aguirre, insistiendo en abrir una causa judicial por aparcar en un lugar indebido.
"A mí en un momento me dicen que hay que bajarle los humos a esta mujer", razona el excomisario. Villarejo, a pesar de que Aguirre intenta sonsacarle, no da el nombre de la persona que ha solicitado sus servicios: "Permíteme que en eso sea un poco discreto", responde.
"Todo lo que se diga aquí… Es que no hemos estado. No hemos hablado. No nos conocemos" (Esperanza Aguirre al comisario Villarejo)
Tras el compromiso del comisario Villarejo de no mover más el asunto, Aguirre respira tranquila."'¡Joé!', pues no te puedes imaginar el peso que me quitas de encima", afirma, pero recelosa, insiste: "Todo lo que se diga aquí… Es que no hemos estado. No hemos hablado. No nos conocemos". A lo que Villarejo responde: "Espero que esta conversación no exista".