Los atentados del 17-A de Barcelona y Cambrils ya tienen fecha de juicio; el 10 de noviembre


La Audencia Nacional ha fijado finalmente una fecha de inicio del juicio por los atentados en Barcelona y Cambrils en agosto del 2017 en los que murieron 16 personas y 140 resultaron heridas
El próximo 10 de noviembre se iniciará el juicio por los atentados del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona). Los tres acusados se enfrentan a una petición fiscal de entre 8 y 41 años de cárcel por su implicación en el ataque terrorista, en el que murieron 16 personas y 140 resultaron heridas.
La Audiencia Nacional ha señalado la fecha del juicio unas semanas después del tercer aniversario del atentado. El caso llega a tribunales ante la sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, según ha anunciado en su perfil de Twitter el diputado de JxCat, Jaume Alonso-Cuevillas, abogado de la familia de una de las víctimas del 17A. También lo han confirmado varias fuentes jurídicas.
MÁS
El judici pels atemptas del 17-A començarà el 10 de novembre pic.twitter.com/glk46Hoagg
— Jaume Alonso-Cuevillas i Sayrol (JACS) (@JACS_JaumeACS) 22 de septiembre de 2020
Tres acusados que se enfrentan a distintas condenas
Así pues, a partir del 10 de noviembre, se juzgará a los tres acusados: Mohamed Houli Chemial, superviviente de la explosión de la finca en Alcanar (Tarragona), Driss Oukbair, a cuyo nombre se alquiló el vehículo utilizado en el atropello de Las Ramblas de Barcelona y Said Ben Iazza, quien presuntamente prestó a la célula terrorista una furgoneta frigorífica para transportar el peróxido de hidrógeno que se utilizó para fabricar varios explosivos.
Para el primero, la Fiscalía pide 41 años de prisión por los delitos de integración en organización terrorista, fabricación, tenencia y depósito de sustancias explosivas. Para el segundo, la pena reclamada es de 26 años de prisión por conspiración para el delito de estragos terroristas. A Said Ben Iazza se le solicita 8 años de cárcel por colaboración con la célula.