La Audiencia Nacional investigó el dinero del falso cura que asalto la casa de Bárcenas por si venía de Interior

Tomaron declaración también a la madre del asaltante, que aseguró desconocer si su hijo cobró por ello
En mitad de la operación Kitchen para conseguir información y documentos sensibles de casa del extesorero Luis Bárcenas, un hombre entró armado en la vivienda del extesorero del PP y le pidió a su familia a punta de pistola que le entregaran todos los datos que escondían. Además, el asaltante iba disfrazado de cura. Un detalle que no pasó inadvertido para los investigadores. Tanto que seis años después, los agentes de la Unidad de Asuntos Internos que investigan la operación Kitchen se interesaron también en ese asalto. Tanto que incluso analizaron la procedencia del dinero que Enrique Olivares recibía de forma periódica en prisión, el llamado peculio, para descartar que los fondos procedieran directamente del Ministerio del interior.
Olivares ya fue juzgado y condenado a 22 años de prisión por el asalto a la vivienda de Bárcenas en 2013. En aquel juicio, nada hizo sospechar que el asalto a la vivienda del extesorero formara parte de un plan más amplio. De hecho, ni siquiera el principal acusado dio nunca prueba alguna de que así fuera. Sin embargo, su familia sí mantuvo ante la prensa en varias ocasiones que tenían la sospecha de que Olivares habría cobrado dinero por entrar en el domicilio de Bárcenas, que en esas fechas estaba ya en prisión.
Para tratar de confirmar este extremo, los agentes de Asuntos Internos tomaron declaración a la madre de Olivares, ahora fallecida. La mujer aseguró que aunque siempre tuvo sospechas, nunca pudo confirmar que su hijo cobrara dinero por acceder al domicilio de los Bárcenas ya que por mucho que se lo preguntó, Olivares nunca aportó dato alguno. Ahora, la investigación es más complicada si cabe, ya que el estado de salud del falso cura ha empeorado desde su entrada en prisión hasta el punto de dificultar su habla debido a problemas médicos.