El FC Barcelona ha ofrecido su colaboración a la autoridad judicial y policial "para esclarecer los hechos" que rodean el conocido como 'Barçagate'. La entidad azulgrana ha lanzado un comunicado en el que así lo expresa, el mismo día en que los Mossos d'Esquadra han detenido al expresidente Josep Maria Bartomeu y a dos miembros de la que fue su Junta Directiva.
Asimismo, el club, dirigido por la Junta Gestora presidida por Carles Tusquets hasta las elecciones de marzo tras la dimisión de Bartomeu en octubre, ha expresado "su máximo respeto por el procedimiento judicial en curso y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones".
El Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona investiga la contratación de servicios por parte de la entidad a una empresa encargada de presuntamente desprestigiar a los adversarios de Bartomeu y a los jugadores del club en las redes sociales.
Dos de los candidatos a la presidencia del club, Joan Laporta y Toni Freixa, han reaccionado a la detención de Josep Maria Bartomeu y a la investigación del 'Barçagate'. El expresidente lo ha hecho en la línea de la entidad para expresar su "máximo respeto" por el procedimiento; también ha lamentado que "estos hechos perjudican gravemente la imagen y reputación del FC Barcelona".
Por su parte, el exdirectivo de la Junta de Bartomeu hasta 2015 ha ido más allá en un escueto mensaje en sus redes sociales: "Demasiada gente queriendo dañar al Barça. No lo permitiremos. Nunca caminarás solo".