Bárcenas se desdice de su confesión: "El PP no me hizo ninguna oferta para que mi mujer no entrara en la cárcel"


El extesorero dice que no se siente traicionado por el PP: "Ahora estoy en otra dimensión"
Una vez más, Luis Bárcenas ha vuelto a cambiar de versión, esta vez sobre las negociaciones con el PP para que no entrara en prisión. En el Congreso, en la comisión de investigación de la trama Kitchen, el extesorero ha negado esa oferta, que sí contó a la Fiscalía Anticorrupción en su confesión de principios de febrero.
El extesorero del PP le echa la culpa a su abogado, que según él trasladó mal la información al departamento de Anticorrupción. De hecho, ha insistido en que él y sus anteriores letrados daban por hecho que Rosalía Iglesias no sería condenada a penas de cárcel.
Lo que sí dice que le ofrecieron, fue "cargarse a Gallardón", según ha respondido a preguntas del diputado de ERC, Gabriel Rufián. Se lo ofreció -dice- Javier Iglesias, el abogado vinculado al PP al que también acusó de haberle ofrecido medio millón de euros a cambio de crear una versión b de sus papeles para desconcertar a la opinión pública y a la Justicia.
Gabriel Rufián ha tenido suerte a medias en su intentona de hacer declarar al extesorero contra el Partido Popular. Ha comenzado proponiéndole un trato: "Le propongo que nos utilicemos", le ha dicho el diputado que le ha propuesto dar voz a sus declaraciones de sus últimos días, que según él no han tenido la suficiente repercusión.
El extesorero no ha entrado del todo en el juego, aunque poco a poco ha ido contestando a muchas de sus preguntas.
"En otra dimensión"
"¿Se siente traicionado?", ha preguntado Rufián para empezar, a lo que Bárcenas no ha querido responder. A la segunda pregunta "¿Por qué está usted en la cárcel?", el extesorero le ha defraudado respondiendo que está ahí por sus delitos fiscales, esquivando la pelota que le lanzaba Rufián para cargar contra su antiguo partido.
Y en esa idea ha insistido la segunda vez que le ha preguntado si se sentía traicionado por su antiguo partido. "Estoy en otra dimensión", ha contestado Luis Bárceas.
Aunque sí ha corroborado lo que ya había dicho de que la contabilidad b no fue una cosa ideada por él, sino que era cosa del partido y que venía de tiempos anteriores.