Bartomeu pasa la noche en el calabozo de comisaría por el 'Barçagate'

No ha querido declarar antes de pasar a disposición judicial
Su mano derecha, Jaume Masferrer tampoco ha declarado y sigue detenido
Josep María Bartomeu, expresidente del F.C. Barcelona ha pasado la noche en los calabozos de la comisaría de Les Corts en Barcelona, tras su detención por el llamado caso 'Barçagate'. 'Barçagate'. Junto a él, su amigo y mano derecha, Jaume Masferrer, el que fuera director del área de Presidencia de la entidad blaugrana.
Ni Bartomeu, ni Masferrer quisieron declarar anoche, por lo que han tenido que dormir en comisaría. Los otros dos dentenidos, Román Gómez Pontí, jefe de los servicios jurídicos del Barcelona F.C y el director general Óscar Grau quedaron en libertad a última hora de la tarde del lunes.
MÁS
El expresidente del Barça, Josep María Bartomeu y Jaume Masferrer pasarán a lo largo de la mañana a disposición judicial. Tendrán que presentarse ante la jueza Alejandra Gil, en el juzgado número 13 de la Ciudad de la Justicia de Barcelona.
Ninguno de los cuatro ha prestado declaración
Grau y Pontí fueron puestos en libertad a las 20:30 de la tarde del lunes. Según el abogado de Gómez Pontí, su representado "no tenía nada que esconder y no está citado a declarar", ha afirmado a la salida de la comisaría. Ambos, Grau y Pontí siguen siendo empleados del club blaugrana y fueron detenidos durante el registro de las oficinas, mientras que Bartomeu y Masferrer lo fueron en sus domicilios particulares.
La operación llevada a cabo el lunes por los Mossos está en el marco del llamado 'Barçagate'. El juzgado número 13 investiga si Bartomeu está detrás de la contratación de la empresa I3 Ventures, para difamar a jugadores del Barcelona F.C. en redes sociales y desprestigiar a personas de la Junta Directiva del club.
Los Mossos realizaron el pasado lunes cinco registros tanto en oficinas del Nou Camp como en domicilios particulares, con el objetivo de encontrar algún tipo de "material útil para la investigación por presuntos delitos relativos al patrimonio y al orden socioeconómico", tal y como figura en el comunicado del Área Central de Delitos Económicos de los Mossos d'Esquadra.
y