Borja Thyssen, absuelto de fraude fiscal

El juez considera que no hay pruebas suficientes de que hubiese fingido vivir en Andorra en 2007 para no tributar en España por sus exclusivas
Borja Thyssen ha sido absuelto de fraude fiscal. El juez considera que no hay pruebas suficientes de que hubiese fingido vivir en Andorra en 2007. La fiscalía, sin embargo, consideraba que ese año no presentó la declaración de la renta “a pesar de vivir en España” y de haber cobrado grandes cantidades de dinero como 1,4 millones de euros por dos exclusivas en la revista ¡Hola!
Durante el juicio el hijo de la baronesa Thyssen negó que viviera en el país vecino y explicó que la primera exclusiva la dio por teléfono y que la revista usó fotos de archivo.
MÁS
Esas exclusivas, su precio, y la presencia de Borja en numerosos eventos llamaron la atención de Hacienda, que empezó a investigar y al no encontrar la declaración del 2007, llevó el caso a la Fiscalía. Los técnicos tenían la certeza de que no cumplía el principal requisito para ser considerado residente en Andorra, que entonces era un paraíso fiscal: pasar 187 días del año allí.
Borga Thyssen declaró que vivía en Andorra y primero estuvo en un piso de su madre y cuando empezaron los problemas con ella, alquiló uno por sí mismo.
El Ministerio Público pedía 2 años de prisión para él y 1,2 millones de euros entre el dinero defraudado y la multa.
Borja Tyssen tendrá que volver al banquillo dentro de unos meses junto a su mujer por otro caso de presunto fraude a Hacienda a través de una sociedad en Ibiza. En ese caso, la Fiscalía pide tres años de cárcel para cada uno por defraudar 336.417 euros en el año 2010.