Medina, al primo de Almeida: "Buenas noches, tenemos mascarillas, ¿Con quién podría hablar en el Ayuntamiento?”


El juez preguntó a Luis Medina por los detalles de su conversación con Carlos Martínez Almeida
Medina aseguró que ya no se siente engañado por su socio, Alberto Luceño
NIUS accede a los vídeos de la declaración
El interrogatorio del juez Adolfo Carretero a Luis Medina y Alberto Luceño ha puesto negro sobre blanco los detalles de cómo se gestó la operación de venta de mascarillas, guantes y test covid al Ayuntamiento de Madrid.
En tono impaciente, como puede verse en el vídeo al que ha tenido acceso NIUS, Carretero preguntó a Medina cómo llegó hasta la responsable de compras, Elena Collado, y “qué le dijo” a Carlos Martínez Almeida, primo del primer edil de Madrid.
MÁS
Medina puntualizó que no lo conocía de nada e hizo, un tanto nervioso, una recreación de aquella charla: “Buenas noches, tenemos acceso a mascarillas y guantes y quería saber cómo llegar al Ayuntamiento”, aseveró.
El teléfono, a través de "la señora María"
Como ya hizo en Fiscalía, explicó que el teléfono de Carlos Martínez Almeida lo consiguió a través de “la señora María”, una profesora de su antigua universidad.
A raíz de esa conversación, se llegó hasta Elena Collado, responsable de compras con la que se llevó a cabo toda la transacción.
Aunque Medina cobró un millón de euros y su socio cinco, asegura ahora que no se siente engañado, porque cada uno hizo su trabajo. No es lo mismo que explicó en Anticorrupción hace un año. Entonces si se dejaba notar molesto, pero parece que eso ha quedado atrás.