El delegado del Gobierno en Madrid declarará sobre la marcha del 8-M de forma presencial el 10 de junio

José Manuel Franco estaba citado para el día 5 de manera telemática, pero la jueza lo ha cambiado a presencial por problemas con Zoom
El 10 de junio y de manera presencial. Esta será el día y la forma en que declarará el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ante la jueza que investiga su autorización de la marcha feminista del 8-M. La jueza encargada del caso, Carmen Rodríguez-Medel, ha decidido retrasar su citación inicial en cinco días, tal y como le había pedido la defensa, que en su caso ejerce la Abogacía del Estado.
La jueza ha retrasado la declaración como investigado de José Manuel Franco en atención a la petición de la Abogacía del Estado, que pedía tiempo para preparar la defensa.
En una providencia, la jueza retrasa así su comparecencia, que había sido fijada inicialmente para el 5 de junio, en cinco días, y señala que tendrá lugar a las 15.30 horas.
Tras Franco declararán en calidad de testigos otras tres personas, también pertenecientes a la Delegación del Gobierno. El motivo de que finalmente la comparecencia sea presencial, y no telemática, son las incidencias técnicas que se han sufrido con el sistema Zoom de videoconferencias en días anteriores.
"A fin de evitar que problemas similares impliquen mayores retrasos en las declaraciones de la presente causa, se acuerda que, dada la imposibilidad de tener certeza de que la conexión telemática es posible, se practiquen de forma presencial, debiendo en consecuencia comparecer las partes y los testigos en esta sede judicial en el día y hora indicados", añade.