Los documentos y fotos que demuestran el espionaje de la Kitchen a Luis Bárcenas y que señalan que Rajoy lo sabía

El sumario de la operación kitchen contiene informes de seguimiento detallados y fotografías de todo el entorno de los Bárcenas
La Policía Nacional cree que Mariano Rajoy estaba al tanto de la operación Kitchen
NIUS ha accedido a la imágenes que demuestran que el Ministerio del Interior de Jorge Fernández Díaz ordenó espiar a Luis Bárcenas y a su entorno. Las imágenes aparecen el sumario de la pieza separada que investiga los llamados papeles de Bárcenas.
Además, en el informe de la Policía Nacional se apunta a que creen que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, al que se refieren como “Asturiano”, estaba al tanto de la operación “parapolicial” de 2013 destinada a sustraer información delicada a Luis Barcenas, extesorero del Partido Popular. También identifican al abogado del PP Javier Iglesias, alias “Largo”, como la otra persona que era conocedora de la acción.
No sólo eso, en el sumario también aparecen numerosos documentos que prueban los gastos cargados a los fondos reservados de 53.266 euros. Entre ellos, una pistola de una pistola de 700 euros destinada a Sergio Ríos, llamado por la trama "el cocinero K2". El recibí está firmado por Enrique García Castaño, socio de José Manuel Villarejo.
Su abogado de entonces, Javier Díaz de Liaño, sus vecinos de portal, la socia de la mujer de Bárcenas... nadie se escapaba del objetivo de las cámaras. Entre la documentación, informes detalladísimos de los movimientos que hacían todas esas personas.
Las imágenes y los informes las captaron agentes de policía, pero el problema es que no las entregaron a la Fiscalía o ningún juzgado, sino que las ponían en manos de Villarejo que después las hacía llegar a los responsables de Interior que intentaban proteger al PP de su antiguo tesorero.
Pagarés
La documentación consta de tres tomos. En total, cientos y cientos de páginas que meten en auténticos problemas al ministerio de Fernández Díaz. Entre esos papeles, los pagarés que firmaba Sergio Ríos, el chófer de Bárcenas, que fue designado para robar documentos al extesorero popular.
En otra ocasión, la Policía cita que "Sergio continúa informando a Villarejo", acerca de datos personales de Bárcenas y su pareja, aunque no consigue "obtener los números de los teléfonos de seguridad" que empleaban ambos. A cambio de la información, previa discusión por la no entrega de unas copias de materiales diversos a Villarejo, este le realiza otro pago mensual titulado "septiembre": "No te he podido conseguir nada más que billetes de 500 tronco".
Nuestro famoso lenguado Evaristo
De los fondos reservados no sólo salió dinero para Sergio Ríos. Hay todo tipo de gastos, incluida una comida de 171 euros para cuatro personas en el restaurante O´Pazo, en cuyo ticket, detallado aparece el pedido, incluido su "famoso lenguado Evaristo".
Otra comida de 252 euros se celebró en el restaurante del hotel Villamagna, a base de dim sum, y de pato laqueado.