La fiscal Dolores Delgado no guarda cuarentena tras la comida con Florentino Pérez porque su PCR "es negativa"


La fiscal general del Estado mantuvo una comida con el presidente del Real Madrid, el periodista Antonio García Ferreras y su pareja , el exjuez Baltasar Garzón
La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha asegurado que no guarda cuarentena tras haber comido el pasado viernes con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que ha resultado dar positivo en covid-19, porque su PCR "es negativa". Tal y como ha asegurado en una entrevista en Onda Cero.
Delgado compartió mantel con Florentino Pérez el pasado viernes. No eran los únicos comensales. Junto a ellos estaban el exjuez Baltasar Garzón, pareja de Delgado, y el periodista Antonio García Ferreras. "Era una comida privada en un espacio abierto", ha explicado la fiscal.
MÁS
Un almuerzo "entre amigos", ha especificado, en el que según Dolores Delgado "no se comenta nada" de los asuntos "de trabajo" que están en manos de la fiscal general del Estado.
Preguntada por si no sería conveniente, dado su cargo, evitar cenar o comer con determinadas personas, la fiscal general del Estado ha remarcado que "depende de qué personas y de qué momento". Ella aboga por la "transparencia y por hablar con todo el mundo".
Delgado no ha desvelado si su pareja, el exjuez Baltasar Garzón, también se ha hecho las pruebas. Pero ambos ya han pasado el virus. Garzón ingresó por coronavirus el 24 de marzo y estuvo más de una semana en el hospital, mientras que Delgado dio positivo a mediados de noviembre, y sus síntomas fueron leves.
Mientras Florentino Pérez, de 73 años de edad y presidente del Real Madrid y de la constructora ACS, deberá permanecer confinado en su domicilio durante al menos 10 días.