La jueza suspende el juicio a Errejón para que le juzgue otro tribunal

Atiende así a la petición de la Fiscalía y del propio Errejón que trataron de apartarla del procedimiento al ser la jueza instructora
En su auto, la magistrada ya consideraba probada la patada de Errejón al denunciante, aunque sin consecuencias médicas
La titular del Juzgado de Instrucción Número 16 de Madrid ha suspendido el juicio al líder de Más País, Íñigo Errejón, para elevar a la Audiencia Provincial de Madrid su abstención --al haber sido la juez a cargo de la investigación-- y "que no exista sombra de duda".
La magistrada Margarita Valcarce ha tomado esta decisión después de que el Ministerio Fiscal asegurara que veía "vulnerado el principio de parcialidad objetiva" al ser la juez que juzga la misma que dirigió la investigación.
MÁS
La crisis de la carne sólo le pasa factura a Podemos, mientras el PSOE mantiene la distancia con el PP según el CIS
El Congreso despide al jefe de gabinete de Batet: "Un ser humano excepcional, patrimonio del Parlamento"
Podemos, ERC y Bildu propondrán investigar los abusos a menores de la Iglesia en el Congreso
De hecho, la defensa del diputado de Más País ya intentó retirar a la jueza del procedimiento juzgador alegando imparcialidad. En su escrito de conclusión al terminar las diligencias previas, la magistrada consideró ya probada la existencia de la patada por parte de Errejón al denunciante. Sin embargo, el auto explicaba que esa presunta agresión no había provocado lesión alguna al hombre que asegura ser agredido durante la madrugada del dos de mayo en una calle del barrio madrileño de Lavapiés.
Por eso, la acusación pasó de un presunto delito de agresión a un maltrato leve, que acarrea una posible codena de dos meses de multa pero en ningún caso pena de prisión. Esto provoca que, en caso de ser condenado, Errejón no tuviera riesgo de perder su escaño como le sucedió por ejemplo al diputado canario Alberto Rodríguez tras ser condenado por agredir presuntamente a un policía en una manifestación.