Los exconsellers fugados Puig y Comín, en libertad tras delcarar ante la Justicia belga

Puig y Comín quedan a la espera de una vista para ver su entrega a España
Los dos exconsellers han quedado en libertad pero no podrán salir de Bélgica por ahora
Los exconsellers de la Generalitat catalana Lluis Puig y Antoni Comín se han presentado este jueves ante la justicia Belga. Tras escucharles, el juez les ha dejado en libertad a la espera de una vista para decidir si cursa o no la orden del juez Pablo Llarena.
Bruselas recibió este martes la orden de detención y entrega a España contra ellos. Los dos políticos, esperarán en libertad condicional a la vista de fondo. El juez, eso sí les prohíbe salir de Bélgica de momento.
En el caso de Antoni Comín, exconseller de Sanidad, se pide la entrega por sedición y malversación; en el de Puig, que era titular de cultura, la orden es por malversación y desobediencia.
El expresident Puigdemont, que se presentó el 18 de octubre, está ya a la espera de una primera vista judicial. La Fiscalía de Bruselas ha solicitado su entrega a España por sedición y malversación, pero la respuesta se demorará porque hay dos instancias más a las que cualquier parte puede recurrir.
Reino Unido deja en el aire el "caso Ponsatí"
Además de las peticiones para Puig y Comín, el martes, El Tribunal Supremo emitió otra orden contra Clara Ponsatí, que se encuentra en Escocia.
La exconsellera de Educación está reclamada por sedición. De momento, la Justicia del Reino Unido ha rechazado la orden por "imprecisa e incomopleta". Si España envía más datos, se podría revisar de nuevo.