La excusa de la mujer de Mainat ante los Mossos: “Me desperté y lo vi rígido y muy pálido”

En una declaración ante los Mossos, Angela Dobrowolski trató de vincular la denuncia de su marido con un intento de que firmara un acuerdo de divorcio
Aseguró que le pinchó con su consentimiento un medicamento para adelgazar y que a las tres de la mañana la despertaron los ruidos que hacía
El juez no dio ninguna credibilidad a la esposa del productor televisivo, investigada por presuntamente intentar matar a su marido
“Antes de irme a dormir mi marido me dijo que no se encontraba bien, yo le tomé la glucemia y estaba bien [...] Me desperté y lo vi rígido y muy pálido, y al mirarle el nivel de azúcar estaba en 46 de glucosa en sangre [...] Al verlo así llamé al SEM y cuando llegó mi marido empezó a decir a los sanitarios: 'Me quiere matar, me quiere matar, la inyección azul', refiriéndose a mi”.
Estas palabras fueron pronunciadas por Angela Dobrowolski, mujer de Josep Maria Mainat, antes incluso de que fuera investigada formalmente de intentar matar presuntamente al conocido productor televisivo con una sobredosis de insulina.
Así, el 11 de julio de 2020, la mujer nacida en Alemania se presentó ante los Mossos para prestar declaración. Pero lo hizo con la intención de que su marido retirara la vigilancia privada que había puesto sobre ella. Sin embargo, entre las manifestaciones hechas en sede policial esa misma tarde, ya da una supuesta explicación sobre lo que ocurrió la noche en la que Mainat terminó en coma. La misma en la que las imágenes de seguridad de la casa graban a su expareja entrando y saliendo de la habitación 13 veces.
Según las palabras de Dobrowolski, a las doce de la noche le pinchó a su marido “con su total consentimiento” un medicamento de color azul llamado Saxenda, “que sirve para adelgazar” y que “en ningún caso según su prospecto provoca hipoglucemia”.
Sin embargo, fue a las tres de la mañana cuando se percató supuestamente de que su marido estaba enfermo. “Empezó a hacer ruidos extraños”, explicó ante los agentes, tras confirmar que estaba en la habitación de su exmarido porque pasaron la noche juntos. Algo que los Mossos ponen en duda en su investigación.
A partir de ahí, Dobrowolski dibuja ante los agentes una situación de acoso y derribo. Una versión a la que la Justicia no ha dado credibilidad alguna. La mujer aseguró que tras el pinchazo y la estancia en el hospital de Mainat, el productor de televisión puso vigilancia privada y contrató a unos detectives para que la investigaran. La mujer mantuvo que alguien había cambiado sus contraseñas en su cuenta de correo y redes sociales, y que le habían robado la tarjeta de un piso que había alquilado, donde guardaba su portátil personal.
“Que la declarante no está segura al 100% pero cree que su marido la puede haber denunciado por intento de homicidio por el episodio explicado en la presente declaración. Que hasta el momento nadie la ha informado al respecto. Que cree que ha sido así porque su marido le ha dicho que la Policía le ha llamado para declarar sobre ese incidente dado que lo están investigando y que ella necesitaría un abogado para defenderse, el cual se lo pagaría él si ella firmaba un nuevo convenio”, llegó a declarar la mujer de Mainat vinculando directamente la investigación de los Mossos con una supuesta maniobra del productor para que firme un presunto acuerdo de divorcio.
Poco después de esta declaración, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 5 de Barcelona dictó un auto en el que se negó a aplicar medida cautelar alguna sobre Josep Maria Mainat, llegando incluso a afirmar que varios de los argumentos aportados por su mujer son un “sin sentido”.