El expresidente del Barcelona Sandro Rosell se querella contra la jueza Lamela

El abogado de Rosell sostiene que Lamela cometió un presunto delito de falsedad documental
El expresidente del F.C. Barcelona Sandro Rosell se querelló el pasado viernes contra la jueza del Tribunal Supremo (TS) Carmen Lamela, que instruyó la causa por la que fue absuelto del delito de blanqueo, por presuntos delitos de falsedad documental y prevaricación.
El exdirectivo del club de fútbol quedó exculpado en abril de 2019, tras la decisión de la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Su socio Joan Besolí y cuatro socios más quedaron eximidos del delito de blanqueo, ya que la Sección Primera consideró no concluyentes las pruebas presentadas por la acusación.
Tanto Rosell como Besolí estuvieron 22 meses en prisión provisional por crear presuntamente un estructura para blanquear alrededor de 20 millones de euros, quedando absueltos finalmente. Por su parte, Andrés Maluenda, abogado de Rosell, ha explicado que la interposición de la querella viene dada porque Lamela "negó en tres ocasiones la existencia de una documental (compendio de más de 1.200 folios) que sí estaba en su juzgado". No obstante, ha asegurado, cuando solicitaron la misma información a otro órgano "se consiguió rápidamente".
De otra parte, el letrado ha aseverado que la querella no tiene "un ánimo de perjudicar la imagen del Consejo General del Poder Judicial", así como tampoco "del Supremo de la Justicia". Sí persigue el objetivo de "depurar responsabilidades penales" de la jueza Lamela, "como se haría en cualquier otro sector.