La Fiscalía Anticorrupción pide libertad condicional para Villarejo, que afrontará su primer juicio fuera de la cárcel


El 4 de noviembre se agota el plazo máximo de prisión, cuatro años
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado que el comisario encarcelado y encausado en una treintena de piezas, José Manuel Villarejo, sea puesto en libertad condicional. El motivo, es que que el 4 de noviembre se cumple el plazo máximo de estancia en prisión provisional (sin tener una condena), y el primer juicio será en diciembre, por lo que Villarejo lo afrontará fuera de la cárcel y fuera de ella esperará la primera de las sentencias.
Así las cosas la Fiscalía considera que Villarejo ya puede salir de Estremera, donde se encuentra desde el 4 de noviembre de 2017.
MÁS
Hasta ahora, el juez García Castellón ha negado todas las peticiones de libertad condicional que ha hecho el excomisario jubilado, acusado de utilizar los medios públicos para sus negocios privados, que pasaban, presuntamente, por extorsionar a distintos personajes para sacar beneficio.
El magistrado tiene en su mano la última decisión, pero eso sí, el 4 de noviembre de 2021, José Manuel Villarejo tendrá que estar fuera de la cárcel.