La Fiscalía dirá si hay que investigar a Casado y García Egea por revelación de secretos del hermano de Ayuso

Tras recibir una denuncia, un juzgado de Madrid ha pedido a la Fiscalía que informe sobre si hay que investigarlos
La denuncia la puso un abogado tras la entrevista de Casado hablando de los cobros del hermano de la presidenta madrileña
El juez da por acreditado que alguien manejó datos protegidos
El futuro judicial de Pablo Casado está en manos de la Fiscalía de Madrid. El Juzgado de Instrucción número 19 de la capital ha pedido al Ministerio Público que le diga si en su opinión hay que investigar a Casado y al ex secretario general del PP, Teodoro García Egea, por el posible manejo de datos fiscales y bancarios del hermano de la presidenta de la Comunidad
El movimiento del juzgado se produce tras la denuncia del abogado Esteban Gómez Rovira, en la que acusaba a ambos dirigentes del PP de un delito de revelación de secretos. Todo, a cuenta del contrato firmado para la compra de mascarillas en la primera fase de la pandemia de coronavirus y por el que el hermano de Ayuso cobró una comisión.
Un abogado de Barcelona interpuso en los juzgados ordinarios de la capital una denuncia después de que Casado manifestase en una entrevista en la 'Cope' que le llegó de forma anónima una información a finales de verano que contenía datos fiscales y bancarios del hermano de Isabel Díaz Ayuso, que no obran en poder de cualquier persona.
Una vez que la denuncia recayó en este juzgado, el instructor ha dado traslado a la Fiscalía para que valore si se debe investigar o no a sendos exlíderes populares, informe que en cuyo caso es preceptivo pero no vinculante, apuntan las mismas fuentes. La petición se realiza en aras a decidir si se admite o no a trámite la citada denuncia.
En el escrito judicial se expone que "está fuera de toda duda de que alguien, de forma ilegal, hizo llegar a la dirección nacional del Partido Popular información fiscal relativa a Tomás Díaz Ayuso con infracción de la legislación relativa a la protección de datos, lo cual pudiera constituir más de un ilícito administrativo o penal".
No es la única actuación judicializada en el episodio que desató la crisis del PP y acabó con el paso atrás de Casado. La Fiscalía anticorrupción investiga también a la otra parte, la del hermano de Ayuso y el papel de la presidenta en la compra de las mascarillas.