Un juez citará a Medina y a Luceño por las irregularidades en compra de mascarillas para el Ayuntamiento de Madrid


Se les atribuyen delitos de estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales por irregularidades
El titular del juzgado nº 47 ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía
Según Anticorrupción, se hicieron con una comisión de 6,1 millones de euros
El magistrado titular del Juzgado de Instrucción nº 47 de Madrid ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño. El escrito formulado por el Ministerio Público les atribuye la supuesta comisión de los delitos de estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales por irregularidades en una operación de compra-venta de material sanitario en marzo de 2020.
En próximas fechas, y entre otras diligencias que se acordarán en el marco de la instrucción, el magistrado tomará declaración a los dos querellados, así como a los testigos necesarios para esclarecer los hechos. La compra venta de mascarillas, guantes y test para el Ayuntamiento de Madrid a una empresa de Malasia.
Las diligencias no son secretas y el magistrado ha ofrecido acciones al Ayuntamiento de Madrid para personarse en el procedimiento.