Medina aporta la herencia de su abuela Mimi para evitar el alzamiento de bienes


Está pendiente de una herencia de 4,1 millones de euros
Su abogado aportó un escrito ofreciendo como garantía sus derechos sucesorios
El nieto de la duquesa de Medinaceli aseguró al juez que no tiene "un solo euro" en el extranjero
En sus cuentas sólo tiene 247 euros, pero espera recibir una herencia de 4,1 millones de euros de su abuela Mimi, la duquesa de Medinaceli. Así que Luis medina ha presentado un escrito ante el juez Adolfo Carretero en el que pone a disposición de la Justicia sus derechos sucesorios. El propio Medina explicó durante su declaración que su intención no es esconder patrimonio y que no tiene ni un solo euro en el extranjero.
El movimiento responde al deseo de quitarse de encima el delito de alzamiento de bienes que le había imputado Carretero al descubrir que no le podía embargar porque aparte de esos 247 euros, sólo tiene otras dos cuentas al descubierto.
MÁS
Medina sobre el dinero ganado con las mascarillas: "Lo gasté en préstamos y en ayudar a la gente"
Medina, al primo de Almeida: "Buenas noches, tenemos mascarillas, ¿Con quién podría hablar en el Ayuntamiento?”
El inquisitivo juez Carretero, a Luceño y Medina: "Si no hubieran ocultado las comisiones, no habría engaño"
Con la herencia como aval, Luis medina ya tiene más que suficiente para cubrir la fianza de un millón de euros impuesta. Se trata de un dinero para que, en caso de que sea condenado, sirva para reponer los fondos presuntamente defraudados. Precisamente, esa es la cantidad que Medina recibió por su intervención en la venta de mascarillas al Ayuntamiento de Madrid.
A los delitos imputados de estafa agravada, falsedad documental y blanqueo, Adolfo Carretero sumó el de alzamiento de bienes cuando comprobó el estado raquítico de las finanzas de Medina, que hace dos años recibió ese millón de dóares. Entonces, pidió ideas a las partes para poder ejecutar el embargo. El PSOE puso entonces el foco en este legado por el que la familia lleva peleando nueve años en los juzgados, los mismos años que han pasado desde el fallecimiento de la duquesa.
A finales del año pasado, un juzgado de Sevilla decretó la cantidad que correspondía a Luis Medina. De momento no lo ha podido recibir porque el procedimiento judicial sigue vivo, pero si sigue investigado, tendrá que descontar casi un millón de lo que finalmente reciba.
Se trata de un legado de valor incalculable, ya que estamos hablando del segundo título nobiliario de España, por detrás de la Casa de Alba. Además de jardines, palacios, hospitales y muchas tierras, la familia atesora varios Greco y hasta una escultura de Miguel Ángel.
Esos objetos no irán a parar a manos del Juzgado, porque no son los que reclama Medina, pero los 4,1 millones le pueden servir para solventar una parte de sus problemas en los tribunales, aunque no es la mayor.