Muere el magistrado del Tribunal Supremo Nicolás Antonio Maurandi


De 71 años, en 1999, fue nombrado magistrado de la Sala III del Tribunal Supremo.
El presidente de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, Nicolás Antonio Maurandi, ha fallecido este lunes en Madrid a los 71 años, según ha informado la sede jurisdiccional.
Maurandi, cuyos restos mortales serán trasladados a Alicante, ingresó en la carrera judicial en 1977, tras licenciarse en Derecho por la Universidad de Murcia. En 1980 accedió al Cuerpo de Magistrados de Trabajo y en 1988 superó las oposiciones de magistrado especialista de lo contencioso-administrativo. A lo largo de su carrera ejerció en Juzgados de San Sebastián de la Gomera, Mula, Barcelona y Alicante, en la Audiencia Territorial de Albacete y en el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.
MÁS
Un dividido Poder Judicial retoma los nombramientos de jueces a duras penas
La Fiscalía tramita las denuncias contra Echenique por su tuit de apoyo a las protestas contra la prisión de Hasél
Alberto Rodríguez niega en el Supremo haber pegado a un Policía: "Pretenden criminalizar la protesta en la calle"
Miembro durante tres mandatos de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, fue profesor de Derecho Administrativo en la Universidad de Murcia desde 1988 hasta 1999. Propuesto al Senado por la Asamblea Regional de Murcia para cubrir una de las plazas de magistrado del Tribunal Constitucional, era académico de número de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Murcia.
En 1999, fue nombrado magistrado de la Sala III del Tribunal Supremo.